En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Caso de éxito Grayling: lanzamiento de PayPal PassPort

rueda prensa paypal passt

Para el lanzamiento en España de PayPal PassPort, la plataforma web dirigida a ayudar a las pymes a expandir sus ventas globales y obtener rentabilidad del comercio transfronterizo, PayPal ha contado con la asesoría de Grayling España, consultora en Comunicación con la que trabaja desde hace más de año y medio. Tras realizar un análisis de los distintos públicos a quienes dar a conocer PassPort, el departamento de Comunicación de PayPal y Grayling desarrollaron una estrategia holística de Comunicación aplicada tanto a medios de comunicación como a usuarios, clientes y partners de interés para PayPal.

 

Como explica Paco Moreno, director de Comunicación e Imagen de Marca de PayPal para España y Portugal, ‘para dar a conocer PayPal PassPort a todos los públicos objetivos a los que nos dirigíamos, muy diferentes entre sí, era fundamental conjugar sus distintos intereses y necesidades informativas y, a la vez, ofrecer una panorámica global de todos los elementos que entran en juego en el proceso de internacionalización de una pyme, que es donde radica el verdadero valor de PassPort’.

 

Para lograrlo, el núcleo de trabajo fue la celebración de un evento global con contenido liderado PayPal y apoyado en dos actores clave para entender la relevancia de PassPort: una entidad pública que asesora a las pymes, la Cámara de Comercio de Madrid; y una compañía que es referencia en extación, Grupo Cortefiel.

 

Se trabajó en un formato que permitiera, un lado, presentar la iniciativa a los medios de comunicación y a clientes actuales y potenciales de PayPal y, otro, brindar una otunidad de networking para que las pymes interesadas en comercio exterior pudieran compartir sus inquietudes con el equipo de PayPal. Tras las exposiciones de los tavoces invitados, se abrió un espacio para aclarar dudas y, posteriormente, todos los asistentes tuvieron ocasión de interactuar durante el cóctel en un ambiente más distendido.

 

En paralelo, y para aprovechar la presencia de compañías que son líderes en su sector en el comercio transfronterizo, se gestionó la grabación de vídeos testoniales que podrán visualizarse en la plataforma PassPort. Del mismo modo, en el entorno de redes sociales, se gestionó la viralización del acto a través del perfil de twitter de PayPal bajo el hashtag #PayPalPassPort. El vídeo resumen del evento también ha sido compartido en la página en Facebook de PayPal España desde la que, con una audiencia cercana a los 50.000 personas, se han cosechado más de 350 ‘Me gusta’ y más de 50 ‘compartir’ para el mensaje PassPort.

 

Grayling y PayPal trabajaron también conjuntamente en el desarrollo de los distintos materiales de g y del kit de prensa (documentación, infografía, material audiovisual, etc.) prando el enfoque local con datos sobre los sectores que más extan en España.

 

A la presentación de PayPal PassPort en España asistieron más de 50 personas entre medios y empresas. Los principales medios generalistas y económicos se hicieron eco de este lanzamiento, destacando la otunidad que brinda una plataforma como PassPort para las pymes.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.