El laboratorio TEVA ha lanzado al mercado Celecoxib TEVA 200 mg cápsulas duras EFG para el tratamiento de la artrosis, la artritis reumatoide y la espondilitis anquilosante.
Se trata de un tratamiento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) y antirreumático que inhibe selectivamente la enza COX2, pero no la COX 1, causando así menos efectos adversos gastrointestinales. Es equivalente al medicamento ‘Celebrex’, de Pfizer.
Varios estudios clínicos confirman la eficacia y la seguridad de Celecoxib TEVA EFG, que evaluó su eficacia en el tratamiento de la inflamación y del dolor en la artrosis de rodilla y cadera en estudios clínicos controlados de hasta 12 semanas de duración en aproxadamente 4.200 pacientes frente a placebo o a fármacos activos.
Asismo, estos estudios han evaluado también el tratamiento de la inflamación y del dolor en la artritis reumatoide en aproxadamente 2.100 pacientes incluidos en ensayos clínicos controlados con placebo o un comparador activo de hasta 24 semanas de duración.