Black+Decker presenta prera vez el barómetro ‘los bricohábitos de los españoles’, un estudio sociológico en el que se analiza la relación de los españoles con el bricolaje. En él se descubre que un 55% de los españoles considera que el bricolaje ayuda a fortalecer la relación de pareja aumentando la complicidad entre ambos. De hecho, según el estudio los hombres habilidosos son más detallistas, protectores y serviciales, lo que contribuye a que un 54% de las mujeres les considere más atractivos.
El estudio demuestra que más de un 60% de los españoles son habilidosos. Y es que hacer tareas de bricolaje es una de las actividades de ocio más frecuentes para un 15% debido a que admiten sentirse más relajados y desconectar de las obligaciones y el estrés diario. En el caso de las mujeres, y a pesar de la creencia popular, más de un 43% realizan tareas de bricolaje como ocio y más de un 66% si se estropea algo en casa piensan en cómo arreglarlo de forma sencilla.
Según el estudio que Black+Decker ha presentado 1 de cada 3 españoles realiza más labores de bricolaje y se encargan de los arreglos de la casa debido a la crisis. Un 62% de la población cuando se estropea algo piensa en arreglarlo ellos mismos y entre las tareas más habituales se encuentran cambiar una bombilla, colgar un cuadro y montar un mueble prefabricado.
La tarea doméstica más sencilla excelencia, según el estudio, es cambiar una bombilla (91%), seguido de colgar un cuadro (43%) y arreglar un enchufe (23%). Por el contrario, las actividades de bricolaje más complejas según los españoles son cambiar un grifo (64%) y cambiar una cerradura (56%). En cuanto a sexos, el estudio muestra que para las mujeres pintar la casa (73%) o desatascar una tubería (62%) son labores de bricolaje más sencillas que para los hombres.
Tal y como se ve en el estudio ‘los bricohábitos de los españoles’, las herramientas más utilizadas son el taladro eléctrico (86%) y el destornillador eléctrico (79%). Sin embargo sexos, los hombres prefieren el taladro eléctrico (78%) y las mujeres el destornillador eléctrico (50%). Por el contrario, la herramienta que menos suelen utilizar es la sierra eléctrica.
Otro dato curioso que destaca el estudio, es que un 43% no saben para que sirven todas las herramientas que hay en casa, y es que los españoles tenemos tendencia a la acumulación. Por otro lado, según el estudio los más jóvenes (46%) poseen un menor grado de conociento de las herramientas que hay en el hogar.
El estudio demuestra que la afición el bricolaje está creciendo en los últos años y que el Do It Yourself está adquiriendo protagonismo en la vida de muchos españoles. Lo que más se valora a la hora de escoger una herramienta, es que tenga una buena relación calidad – precio (98%), que sean duraderas (96%) y que destaquen su calidad y precisión (92%).
Para presentar los resultados de este prer estudio, fruto de la apuesta la innovación de la compañía, Black+Decker ha organizado hoy un taller de bricolaje donde los asistentes han podido demostrar sus habilidades y hábitos relacionados con el bricolaje.
Como ha explicado Marga Badal, g manager en Iberia de Black+Decker, durante la presentación ‘Todavía nos queda mucho trabajo hacer y es que hemos visto que un 12% de los españoles no han colgado nunca un cuadro. En BLACK+DECKER estamos apostado muy fuerte la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías para hacer que cada día el bricolaje sea algo fácil y divertido. Nuestro deseo es que los españoles se lancen a la piscina y se atrevan con el bricolaje, ya que hoy en día es mucho más sencillo y contamos con herramientas mucho más efectivas e intuitivas’.