En una entrevista en OndaSaludable, M. Ángels Valls ha comentado, desde la prudencia y el respeto, que la Comunicación sigue siendo un área emergente para las farmas, ‘un terreno en el que todo el mundo se atreve a opinar’ y al que ‘todavía le queda mucho camino recorrer’, como ejemplo la plantación de las redes sociales. La directora de Comunicación de Esteve sugiere dejar de tomarse cualquier queja o crítica publicada a través de estos nuevos canales como un ataque.
M. Ángels Valls se incoró a Esteve en 2001 con un auténtico reto: crear un departamento de Comunicación desde cero; un desafío, al que se le añadió que ESTEVE era y es una compañía familiar, con una intensa actividad investigadora, con vocación internacional y con una política activa de alianzas estratégicas con otras compañías.
Habiendo superado el ‘miedo escénico de asumir más responsabilidad teniendo una experiencia de perfil bajo’, casi 14 años después continúa dirigiendo este departamento con una máxa: ‘ir subiendo pequeños escalones’. En Esteve ‘no pretendemos ser lo que no somos, sino que potenciamos aquello que nos dicen que hacemos bien’, comenta en una entrevista en OndaSaludable.
En su opinión, la Comunicación ‘ha ido avanzando muchíso y cada vez se toma más en serio en las organizaciones, pero aún tenemos mucho camino recorrer para evitar la splificación y la banalización’.
En este camino, ‘las redes sociales han abierto otro canal que aparentemente pinta muy bien, pero tienen que tomarse con mucha prudencia, sentido común y mucha responsabilidad. Sin miedo, pero con respeto, solvencia y seguridad’. Y ‘¿ qué no aprender de quien le ha ido bien?’.
Esta profesional entiende que cualquier comentario, crítica o queja que un cliente le haga llegar a través de las redes sociales ‘es un regalo’: ‘Tener un cliente que te está hablando directamente es bueno aunque lo haga públicamente y esté exhibiendo alguna carencia. Te ayuda a detectarlo y corregirlo’
Seguiremos informando…