En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La comunicación de crisis de Campofrío a análisis

Una semana después de que se desatase el incendio de la fábrica de Campofrío en Burgos, son muchas las claves de la comunicación de crisis de la empresa en una situación tan compleja y que ha terminado afectar a la plantilla de la fábrica con un ERTE. Analizamos este caso en Onda Inversión.

 

 

 

El anuncio del ERTE era la decisión más esperada los trabajadores de Campofrío. Desde un principio la empresa fue consciente de la gestión de la situación laboral de sus trabajadores, y así lo expresó en el prer comunicado de prensa que emitió Campofrío el pasado domingo pocas horas después de conocerse el incendio.

 

 

Lo curioso, o no tanto, es que el anuncio del ERTE se produjo el mismo día en el que Campofrío colocaba una página a todo color con un anuncio de agradeciento en los principales diarios nacionales, siguiendo así con su estrategia de comunicación de crisis. Lo que ahora habría que preguntarse es si ese anuncio en los medios ha ‘rebajado’ el tono crítico a la decisión de Campofrío sobre el futuro laboral de sus trabajadores.

 

Seguiremos informando…

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.