La FIFA parece que va a tener complicado encontrar a una agencia de comunicación que se encargue de la gestión de la reputación de los próxo mundiales de fútbol en Rusia y Qatar. Por el momento dos de las 5 agencias que habían sido llamadas a participar en el concurso han declinado la invitación considerar estos dos encuentros un auténtico problema para sus negocios.
La federación había invitado a las agencias internacionales Bell Pottinger, Edelman, Weber Shandwick, Hill+Knowlton Strategies, y BursonMarsteller ha paricipar en un consurso para gestionar la reputación de los Mundiales de Fútbol de Rusia en 2018 y Qatar en 2022, recoge Prweek. Sin embargo, Edelman y Bell Pottinger han declinado su participación al considerar que estos dos eventos pueden afectar de manera negativa en sus negocios.
Por un lado Rusia presenta serios problemas con los conflictos políticos con Ukrania, además de las leyes contrarias a los homosexuales. Por su parte la celebración del Mundial de fútbol en Qatar supone otra serie de problemas, como los de seguridad laborales en la construcción de los estadios o que la celebración se vaya a celebrar en un lugar tan caluroso no lo ponen nada fácil a las empresas encargas de gestionar la comunicación de estos eventos. A esto hay que sumar los rumores sobre la compra de votos para la celebración de los eventos en estos dos países.
Seguiremos informando…