En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EXCLUSIVA PR: El diario AS despide a seis empleados, reunión de urgencia del comité de empresa

El diario AS acaba de hacer efectivos seis despidos, entre ellos el actual socialmedia manager, un empleado de g y tres de redacción. Las salidas se han producido en la redacción de Madrid hasta ahora una isla dentro de los recortes que había venido emprendiendo el diario en los últos dos años. Las bajas, algunas de ellas de empleados históricos, han sorprendido a la redacción que teme más recortes. El comité de empresa ha convocado una reunión de urgencia para esta tarde y aclarar la situación.

 

 

Los recortes sorprenden también que no eran esperados y que en enero se había firmado la paz social entre el diario y sus trabajadores. En ese momento el Comité de Empresa había logrado reducir la petición inicial de la empresa de rebajar los salarios un 4%, hasta el 1% en el marco del nuevo Convenio Colectivo. La empresa había pedido la rebaja a pesar de que había cerrado el año 2013 con 9 millones de euros de ganancias.

 

En los últos tres años los despidos también han llegado a AS. En diciembre de 2012 salieron 13 personas y en abril de 2013 otras 11. En total 24 personas menos que abandonaron la empresa, la mayoría con indemnizaciones de entre 38 y 45 días año trabajado. En principio la empresa se ha comprometido a que no se produzcan más bajas durante este año.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.