En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Previa EGM (IV): Debut de Ponseti y ‘80 y la madre’ y dudas sobre el liderato de ‘Anda ya!’

80ymadreponseti

Hay público para todos, pero la batalla de los morning es otra de las más interesantes en cada EGM. Cada mañana encontramos en las emisoras musicales hasta 12 espacios de esta índole, que en los últos tiempos ha estado liderado ‘Anda ya!’ en Los 40 Principales. Sin embargo, el desplome interanual certificado en julio del 18,1% hasta 1.386.000 oyentes y el cambio integral del espacio esta temada siembra muchas dudas sobre su liderato.

La abrupta salida de Xavi Rodríguez y todo el equipo de ‘Anda ya!’ y la llegada de Dani Moreno este curso pueden poner en aprietos el liderato de los programas despertador. A su caza andarán ‘¡Buenos días Javi y Mar!’ en Cadena 100 que en julio mejoraron un 4,4% sus datos hasta 1.164.000 seguidores. Algunos apuntan a que Javier Cárdenas y su espacio ‘Levántate y Cárdenas’ en Europa FM crecerá de manera significativa y superará los 1.142.000 oyentes del segundo EGM de 2014. Jae Cantizano con su ‘Atrévete’ en Cadena Dial esperará volver a traspasar la barrera del millón de oyentes que se dejó en la segunda oleada.

 

Una de las principales novedades de este EGM es el estreno de ‘80 y la madre’ en M80 con José Antonio Ponseti al frente. El programa comenzaba el curso más tarde que sus competidores –en octubre y buscará perder recuperar la cuota perdida la emisora de Prisa en esta franja. ‘Mas morning 80’, su predecesor, registró en julio 207.000 seguidores. También debutarán en el EGM ‘Mucho Max’ en Máxa FM con Jose AM, ‘Mateo&Andrea’ en MegaStar FM con Mateo González y Andrea Caña.


Mantener a sus oyentes más fieles será el objetivo del resto de espacios: ‘El pirata y su banda’ (Rock FM), las renombradas ‘Las mañanas KISS’ de Kiss FM, ‘Café Olé’ en Radiolé, ‘Lo mejor que te puede pasar’ (Melodía FM) y ‘El aHITador’ de Hit FM.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.