En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los premios de Periodismo de Boehringer Ingelheim recuperan todo su esplendor

premios_boehringer_medicina

Después de que la crisis económica y la difícil situación del sector sanitario, los premios antonomasia del periodismo sanitario volvieron a brillar con una gala muy gastronómica y que premió prera vez  al mejor trabajo en la categoría de periodismo digital. Los trabajos de profesionales de la revista Muy Interesante, la Agencia SINC.es e Informe Semanal de Televisión Española fueron los galardonados.

 

 

Desde 1987 la compañía farmacéutica Boehringer Ingelhe celebra los Premios del Periodismo Sanitario, los decanos del sector y con mayor renombre. Sin embargo, los últos años estos premios, tanto su convocatoria como gala, habían dejado paso a la austeridad. Incluso, en 2010 el concurso se canceló.

 

A pesar de los malos tiempos, estos premios han ido ganando recobrando su tnacia año tras año en consonancia con la situación económica, que si no es la anterior a la crisis, se mantiene e incluso da signos de recuperación. Los Premios Boehringer Ingelhe volvieron a su época de mayor esplendor este pasado jueves en la Embajada de la República Federal de Alemania en Madrid, en un acto que estuvo presidido Peter Tempel, el mbajador alemán en Madrid, Thorsten Poehl, director general de Boehringer Ingelhe y Francisco Javier Rodríguez, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Y el tema central de la gala fue la fusión de la innovación en la cocina y la investigación científica.

 

Para ejemplificar la fusión de la concina y la ciencia, dos de los cocineros más punteros del panorama español, Nandu Jubany y Mario Sandoval, cocinaron durante el acto y dieron una ‘master class’ a un auditorio hasta la bandera sobre cómo la innovación científica había llegado a la alta concina española. Y todo ello ‘maridado’ las preguntas de la periodista y presentadora de Informativos de Antena 3, Lourdes Maldonado, que además condujo con enorme profesionalidad y spatía la ceremonia.

  

El premio en la categoría de prensa escrita recayó en la periodista de Muy Interesante, Elena Sanz Pérez de Guzmán, su retaje ‘Lo que no está escrito en los genes’ y en la categoría de periodismo audiovisual fue para Nuria Ramos, Javier Martínez y el equipo de Informe Semanal  de Televisión Española el retaje ‘El tiempo es vida’. Esta edición ha contado como novedad la incoración de una nueva categoría dedicada al periodismo digital y que recayó en Jesús Méndez González de la Agencia SINC.es el retaje ‘Por qué la inmunoterapia contra el cáncer es el avance científico del año’.

 

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.