En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Revolución en el organigrama de RTVE: cinco nuevos cambios se suman a la salida de Juan Carlos Pérez

joseantoniosanchez13

El organigrama de TVE sigue revolucionado. Esta mañana se conocía la salida de Juan Carlos Pérez, hasta ahora al frente del departamento de Imagen. Hace un mes fue despedido Ricardo Villa, responsable de multedia y ahora diversos medios informan de movientos en los departamentos de Marketing, I+D, Documentación, Estrategia y Orquesta. Detrás de esto se encuentra la intención de José Antonio Sánchez de adelgazar la estructura de la alta dirección de directivos contratados desde los 35 a los 24 responsables.

 

 

 

Uno de los principales objetivos de los recortes de José Antonio Sánchez está en reducir la estructura de directivos externos de RTVE, es decir personajes que no han realizado oposición para permanecer en Televisión Española. De esta manera el paln de recortes presentado esta semana indica que hay que reducir el organigrama directivo un 23% y el número de direcciones pasa de 83 a 64, las subdirecciones se reducen en un 10%, pasando de 71 a 65 y se elinan 25 puestos directivos, lo que supone una reducción del 17%.

 

El número de directivos pasa de 154 a 129, el menor de la historia de la Coración. Los directivos contratados pasan de 35 a 24. Una cifra que dista de los 68 registrados en julio de 2011 o de los 96 que se contaban en noviembre de 2009.

 

Según informa ‘El Mundo‘ a las salidas de Ricardo Villa, ya conocida, se suma ahora la de Juan Carlos Pérez, hasta ahora al frente del departamento de Imagen. También están en el punto de mira Las áreas de Marketing (Marta Abad), I+D (Carmen Bodega), Estrategia corativa (Carmen Rias), Fondo documental (Carlos Hernández)  y Orquesta y Coro (Mª José Prieto). Todos ellos podrían ver modificados sus cargos en los próxos días.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.