En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

ONDA ARCORIS la última hora sobre la agresión homófoba en el Burger King

Según el comunicado emitido la compañía Burger King Corp., la misma está al tanto de los hechos sucedidos el pasado fin de semana en el restaurante BURGER KING® en la Plaza de los Cubos, Madrid, donde un responsable de seguridad actuó de manera independiente sin informar a los responsables del restaurante de su actuación. El franquiciado que posee y opera este restaurante BURGER KING® tiene una política de cero tolerancia para cualquier tipo de discrinación y, al tener constancia de los hechos sucedidos, ha tomado medidas inmediatas para abordar el incidente. Hablamos de la últa hora de este incidente con Rubén Lodi, responsable del Registro de incidentes homófobos de la Comunidad de Madrid y del comunicado de la compañía aclarando los hechos.

 

 

 

 

Arcópoli quiere denunciar que no aceptaremos ningún tipo de comtamiento homófobo. La expulsión de dos personas darse un beso es un hecho grave y para ello, y respaldados las víctas, interpondremos una queja formal contra el vigilante jurado un comtamiento inadmisible.

 

El sábado 29 de noviembre saltó a las redes sociales un incidente homófobo ocurrido en torno a las 22 horas en el estableciento que la cadena Burger King tiene en la Plaza de los Cubos, en pleno centro de Madrid.

 

Arcópoli rápidamente contactó con las víctas a quienes les ofrecos nuestro apoyo legal y psicológico. Las víctas nos contaron que el vigilante de seguridad de Burger King, tras atender las quejas de una familia con hijos a quienes les molestaba que se hubieran besado, les exigió que abandonasen el estableciento. Pese a que hubo otros clientes que les pidieron que no lo abandonasen, finalmente hicieron caso al vigilante y se marcharon molestos y dolidos.

 

El domingo Arcópoli acudió a hablar con el responsable de Burger King para exigir explicaciones a la cadena. El encargado nos comentó que, pese a que había estado trabajando en el horario, desconocía los hechos y que indagaría y nos daría una respuesta. Se disculpó manifestando que Burger King respeta la diversidad y en ningún caso iba a respaldar ninguna acción homófoba de ningún trabajador suyo. Cuando volvos a hablar con él, nos comentó que el Vigilante de seguridad sin su conociento, mandó a una pareja gay que “se moderasen” puesto que un matronio con hijos se había molestado al verles besarse.  Asismo se volvió a disculpar y nos rogó que propusiéramos a las víctas que acudieran al estableciento para que se pudiera disculpar en persona.

 

Por este motivo, y debido a que no aceptamos ningún tipo de comtamiento homófobo, interpondremos la citada queja formal su comtamiento discrinatorio.

 

Arcópoli exige que el Gobierno de la Comunidad de Madrid legisle una ley contra la homofobia, bifobia y transfobia antes de acabar la legislatura que las agresiones e incidentes homófobos han crecido alarmantemente en el centro de Madrid en los últos meses y necesitamos dotarnos de herramientas para luchar contra estos comtamientos así como para anar a las víctas a que  denuncien, puesto que el  centaje de agresiones que se denuncian no supera el 10% de las que suceden. Las víctas se niegan a denunciar que tienen miedo y que lo consideran ineficaz.

 

Amanda Rodríguez, Coordinadora de Arcópoli, manifiesta que: ”este tipo de comtamientos son inadmisibles en nuestra ciudad y esperamos que la Cadena Burger King tome medidas lo suficientemente contundentes para que no puedan volver a suceder”.

 

CONOCE Y ESCUCHA ONDA ARCOIRIS

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.