En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

¿Qué hace falta para ser dircom del Instituto Cervantes? Con ser amigo de Mayor Oreja, suficiente?

instituto_cervantes

El nombramiento de  Jacinto Aramendi Ledesma como nuevo director de Comunicación y Promoción del Instituto Cervantes está trayendo cola. Y es que a a pesar de que más de 500 personas se presentaron al cargo, lo único que consta en el currículum de Aramendi es haber sido ex asesor de Jae Mayor Oreja.

 

 

La polémica de recursos humanos del Instituto Cervantes sigue puesta en entredicho. El nombramiento del que fuera asesor del exministro Jae Mayor Oreja en el Parlamento Europeo, Jacinto Aramendi Ledesma, ha puesto en el centro de la polémica a la directora de recursos humanos de la institución, Gloria Bodelón. Y es que desde el pasado 18 de Noviembre Rafael RodríguezPonga, secretario general del instituto, exdiputado del PP y ex alto cargo de anteriores Gobiernos populares, eligió a Jacinto Aramendi para el puesto de director de comunicación. Por este puesto Aramendi cobrará 61.596 euros anuales.

 

Lo curioso de su nombramiento es que a a pesar de haberse presentado 528 solicitudes, se eligió al candidato con facultades comunicativas más que  insuficientes. Ni perfil en Linkedin ni actividad en las dos cuentas a las que aparece vinculado su nombre, @JAramendi y @Jasijato. Desde sindicatos de trabajadores ya se han puesto en contacto son respuesta sobre las razones de la elección de este ex asesor de Mayor Oreja como dircom de la Institución, aunque ya son muchos los que opinan que el puesto ha sido designado a dedo, a pesar de todo el ‘paripé’.

 

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.