En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El Grupo Zeltia se alza con el Premio Universidad Empresa

El Grupo Zeltia y la Universidad Carlos III han sido galardonados con los Premios Universidad Empresa que se han entregado recientemente en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El acto ha estado presidido la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.

 

El jurado ha decidido premiar al Grupo Zeltia, en la modalidad Empresa, la estrecha colaboración con la Universidad en la búsqueda de productos beneficiosos para la salud humana, especialmente aquellos dirigidos a enfermedades sin tratamientos efectivos hasta el momento como son muchos tipos de cáncer o determinadas enfermedades oculares como el glaucoma

 

El GRUPO ZELTIA es un grupo español de empresas con actividad en los sectores Biofarmacéutico y de Química de Gran Consumo. Fue creado hace 75 años, en 1939, personas provenientes del entorno universitario. El Grupo Zeltia ha apostado desde su origen la innovación como pilar fundamental de su modelo de negocio y su actividad investigadora es su mayor contribución a la sociedad. Colabora en actividades de fomento de la investigación y difusión del conociento, mediante acuerdos de colaboración y trabajo en red con hospitales de todo el mundo, centros de investigación y universidades.

 

Durante el acto, el presidente de la REDFUE, Eduardo Manrique de Lara, destacó su preocupación ‘el ingente número de graduados que salen de las aulas y que no encuentran trabajo’. Por ello, manifestó su empeño en seguir trabajando en las líneas que han permitido que durante los 3 últos años más de 87.000 universitarios hayan participado en programas de prácticas nacionales e internacionales en más de 33.000 empresas; 143.000 personas participen en actividades para el fomento y la mejora de la empleabilidad; 22.700 personas se hayan beneficiado de actividades de emprendiento; y 100.000 personas hayan realizado actividades de formación continua, postgrado, estancias en empresas europeas’.

 

La Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) pulsa estos premios con el objetivo de reconocer ejemplos de cooperación continuada entre empresas y universidades que constituyan un referente en estos dos ámbitos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.