Pese a asumir costumbres, hay que reconocer que el CyberMonday y el BlackFriday español no se parecen en nada a los estadounidenses ni volumen de ventas, ni ofertas y promociones las otunidades americanas no se parecen en nada a las que han presentado este año los comercios nacionales pero… ¿cómo le ha ido a estas dos festividades consumistas en Estados Unidos?
Las tendencias cambian y eso se refleja en el comtamiento de los consumidores. Este año y, a la espera de conocer las ventas del CyberMonday, el evento de compas online ha batido récords en lo que respecta a interacción social, según informa Spredfast.
En concreto, las conversaciones sobre el CyberMonday en Twitter aumentaron un 75% en comparación con el año anterior, lo que el lunes roba protagonismo al vies y se acerca a las cifras que se barajan sobre la conversación social del BlackFriday.
Por su parte, el BlackFriday obtuvo peores resultados que en 2013. Según datos de la Federación Estadounidense de Minoristas, la afluencia a las tiendas durante el fin de semana de Acción de Gracias cayó un 5,2% con respecto a las mismas fechas del año anterior.
Además, los consumidores moderaron los gastos con un desembolso medio de 381 dólares persona, lo que supone una caída del 6,4% con respecto a los 407 dólares de gasto medio que se registraron en el ejercicio anterior. Así, las empresas ingresaron 6.500 millones de dólares menos.
Seguiremos Informando…