En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El dircom del Depor tiene trabajo: llueven las críticas por la rueda sin preguntas de Tino Fernández

Tino Fernandez De Riazor

El presidente del Detivo de La Coruña, Tino Fernández, ha comparecido en Riazor en rueda de prensa para dar lectura a un comunicado con las medidas que el club va a tomar tras la muerte de Francisco Romero Taboada. El hincha pertenecía al ala de ‘Los Suaves’, la facción más radical de los ‘Riazor Blues’, y murió el domingo en Madrid tras una pelea entre ultras del Atlético y el club gallego. ¿Ha sido buena la estrategia de Gabriel Barrós, dircom del De, de que Tino Fernández no aceptara preguntas de los periodistas? Las críticas no se han hecho esperar.

 

 

Tras cuatro horas reunido con sus consejeros, Tino Fernández se presentaba antes los medios para leer el citado comunicado, en el que se informaba que el club notificó a la Policía del viaje de los ultras y que el equipo no vendió entradas a los ‘Riazor Blues’, aunque a esta formación llegaron 100 de ellas. El presidente del Detivo, además, ha querido dejar claro en esta rueda de prensa el ‘posicionamiento frontal del club contra la violencia’ y ha anunciado que para el encuentro del próxo sábado venderá entradas a un euro para que el estadio se convierta ‘en una manifestación multitudinaria con espíritu detivo y social ejemplar’.

 

Tras leer este texto no se ha permitido a los medios asistentes realizar preguntas, una actitud que ha valido al club, y a su gabinete de Comunicación, multitud de críticas la falta de transparencia que se ha mostrado con esta decisión. ‘Para leer un comunicado no hace falta convocar a los medios, lanza una nota de prensa’, rezaban algunas de estas críticas. Es algo que ha hecho el Atlético de Madrid para anunciar que expulsa definitivamente del Calderón al Frente Atlético: ‘Al recibir el acta policial, que identifica como miembros del Frente Atlético a los detenidos en la multitudinaria pelea, se ha tomado esta decisión’.

 

Tino Fernández saldrá a sala de prensa para dar un comunicado sin derecho a preguntas. #De

— espenalti.com (@espenalti) diciembre 2, 2014

 

Si es rueda de prensa hay preguntas. si no las hay no se le puede llamar "rueda de prensa" y sí "lectura de un comunicado"

— Juan L. R. Cudeiro (@jlcudeiro) diciembre 2, 2014

 

 

Sistrma de transparencia del Pte DX, dar comunicados a la prensa y no admitir ruegos ni preguntas. #TiNoDisiónYa

— Txupitronco (@txupitronco) diciembre 2, 2014

 

El presidente del Detivo se apunta a las ruedas de prensa sin preguntas.

— Galicia Diario (@galicia_diario) diciembre 2, 2014

RT "@jlcudeiro Si una rueda de prensa es sin preguntas, ¿para que se convoca rueda de prensa? ¿para la foto? se emite una nota de prensa…"

— Premio Churrita (@PremioChurrita) diciembre 2, 2014

@franhermida1 Que os parece a la Prensa. Que el SR.@TinoDetivo No os deje a la prensa hacer PREGUNTAS. Solo le falto el Plasma.#TinoNo.

— Juan RCD (@xanbranquiazul) diciembre 2, 2014

Para leer solo un comunicado y no admitir preguntas no hace falta convocar a la prensa, lo cuelgas en la página web y punto. #Detivo

— Jorge Quiroga (@jorgequiroga91) diciembre 2, 2014

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.