En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

Victoria’s Secret prepara la maquinaria de marketing para un desfile de cifras desorbitadas

Hoy se celebrará prera vez en Londres el desfile de Victoria’s Secret, evento icónico de una marca que mueve 7.000 millones de dólares. La idiosincrasia de esta firma radica en el hecho de que la compañía ingresa dinero promocionarse. Parece una fórmula perfecta. Y es que las entradas VIP para el aconteciento se mueven entre los 10.000 y los 16.000 euros. Todo para lo que otras marcas invierten de su propio bolsillo: publicidad.

 

El periódico ‘El País’ indica que las entradas VIP para el desfile de los ‘ángeles’ de Victoria’s Secret oscilan entre los 10.000 y los 16.000 euros con acceso a la fiesta posdesfile. Se trata, tanto, de una marca que cobra mostrarse para venderse en un modelo publicitario ideal. En teoría solo se admiten invitados pero, según se ha sabido en los últos días, la empresa de eventos Cornucopia gestiona accesos.

 

Por otro lado, ‘El Mundo’ hablaba de costes 12.000 euros ‘sólo ver el desfile’ y hasta 15.000 euros si incluía la fiesta posterior, ‘donde codearse con las modelos, invitados VIP y demás’.

 

La elección de Londres como sede del evento este año también responde a una estrategia pensada. Esta ciudad, apunta ‘El país’, es parte esencial en los ingresos de la marca de lencería. El principal responsable de Marketing y director creativo de Victoria’s Secret, Ed Razek, ha señalado al respecto en ‘The Tes’: La reacción en Reino Unido al saber que este año desfilaríamos aquí ha sido muy entusiasta’.

 

En cada espectáculo se suelen presentar seis nuevas líneas incluye sujetadores valor de dos millones de euros (los que llevarán Adriana La y Alessandra Ambrosio).

 

La empresa se vale también de la comunicación interna y el wordofmouth con regalos que hace a las modelos.

 

La alta notoriedad que alcanza el desfile hace que el evento tenga que ser cuidado al detalle, ya que, recoge ‘El País’, hay personas que atacan a Ed Razek favorecer un casting ‘excesivamente blanco’ y llamar en eslóganes ‘cuerpos perfectos’ a los de las modelos. Una petición en Change.org denunció el cla ‘El cuerpo perfecto’ y consiguió 33.000 firmas y que la marca lo cambiara el de ‘A body for every body’, (‘un cuerpo para cada cuerpo’).

 

Victoria’s Secret y las modelos también han recibido críticas el uso de Photoshop en el cuerpo de Miranda Kerr en unas fotografías pertenecientes al desfile de una edición pasada.

 

Imagen de perfil de Instagram de blaancapadilla

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.