En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VÍDEO ¿Cómo se ha hecho la primera campaña de Navidad de Mahou?

Mahou Cinco Estrellas lanza prera vez en los casi 125 años de trayectoria de marca su prer anuncio de Navidad y lo hace todo lo alto, el menos en número de ‘celebrities’ que forman parte de la campaña; catorce en total, entre los que se encuentran el futbolista Iker Casillas, la actriz Macarena Gómez, Mario Vaquerizo y Alaska. Los creadores del spot, así como algunas de las personas reconocidas que participan en el proyecto, hablan con prnoticias.

 

 

 

El prer anuncio navideño de Mahou cuenta con dos peculiaridades: haber contado con catorce ‘celebrities’ y haber prescindido de un guion al litarse a recoger conversaciones entre sus protagonistas. Algunos ya habían participado en la campaña anterior: Loquillo, Christina Rosenvinge, Leiva, Iker Casillas, Isco, Koke, Alaska, Mario Vaquerizo y David Muñoz. A estos rostros se unen en esta ocasión los de Macarena Gómez, Javier Gutiérrez, Bba Bosé y los jugadores del Atlético de Madrid Miguel Ángel Moyá y Juanfran.

 

Nuestro medio habla con tres de ellos: la cantante Christina Rosenvinge, la artista Bba Bosé y el actor y cómico Joaquín Reyes. Por otro lado, analiza la campaña junto a Ignacio Cormenzana, Customer director de Mahou Brand y Lucas Paulino y Ángel Torres, publicistas y fundadores de la agencia de publicidad El Ruso de Rocky.

 

Ignacio Cormenzana indica en el vídeo que el anuncio, que utiliza el mismo cla que piezas anteriores (‘Qué bien sabe ser de Mahou’), no pretende ‘ir contra el momento champán que cada producto tiene su sitio’.

 

El directivo afirma respecto al proceso de selección de las personalidades: ‘Para nosotros es muy relevante que esos personajes transmitan claramente lo que son los valores de la marca; lo que es la cercanía, la humildad, la autenticidad, la inclusividad. Queremos que la gente cuando piense en una persona se vea proyectada la marca Mahou; y es exactamente eso lo cual hemos seleccionado a estas personas’.

 

Cormenzana añade: ‘Y el formato es un formato muy cercano, muy real; no hay guiones. Splemente los juntamos, les ponemos una buena cerveza en las manos y ahí se produce la magia’. El responsable de marca cuenta que la idea partía de la agencia y que ‘no era un contenido puesto; era un contenido natural’.

 

 

 

Las conversaciones entre los famosos, comenta Ángel Torres, han dado lugar a otras piezas que también se emitirán televisión, entorno online y cine. El anuncio ‘potente’ podrá visualizarse en televisión y en el área digital. También cuenta que el rodaje ha tenido lugar en Coconut y apunta: ‘Nos molaba que es un bar de verdad; no está buscado el bar perfecto estéticamente, precioso, cervecero cliché, sino una cosa que sea más auténtica también, que es un poco donde se mueve Mahou. Está en el barrio de Malasaña’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.