En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La publicidad de los diarios se dispara en octubre: ‘El Mundo’ crece un 50% y ‘El País’ un 20%

Octubre se ha convertido en el mejor mes para los diarios presos en términos publicitarios. Los datos del Observatorio de la Prensa Diaria de AEDE Deloitte indican que el conjunto de diarios presos de la patronal ha crecido un 6,3% hasta los 56 millones de euros de recaudación. Por cabeceras el que más ha ganado ha sido ‘El Mundo’ con un alza del 50,6%, pulsado el tirón de su 25 aniversario y el ‘El País’ que ha crecido un 20,9%. En términos interanuales los retrocesos de todos los diarios AEDE es de apenas el 0,4%, el mejor dato de toda la crisis.

 

 

‘El Mundo’ recaudó 6,1 millones de euros en octubre, con un espectacular creciento del 50,6%. Esto le sitúa como el diario de mayor recaudación publicitaria del mes, acumulando un leve retroceso del 0,4% en los preros diez meses del año. ‘El País’ recaudó 6,1 millones, un alza del 20,9% frente a octubre de 2013 y un retroceso del 3,44% en todo lo que va de año. El tercero de mayor recaudación y a mucha distancia es ‘La Vanguardia’ con 4,8 millones de euros, un alza del 1,8% y del 0,3% respectivamente.

 

‘La Razón’ ingresó publicidad en octubre 3,3 millones, un 0,6% más que octubre del año pasado y un 3,2% de creciento anual. ‘ABC‘ con tres millones de ingresos, recortó un 0,9% su publicidad este mes de octubre y un 4,38% menos en los preros diez meses del año. ‘El Periódico de Catalunya’ ingresó 2,9 millones de euros, una caída del 12% frente a octubre de 2013 y un creciento acumulado del 0,2% en lo que va de año.

 

‘La Voz de Galicia’ ingresó 1,8 millones, un tante alza del 8,4% en un año y del 3,1% en lo que va de 2014. Cierra la lista de los ingresos publicitarios de los diarios de mayor tirada ‘El Correo español’ con 1,7 millones, un retroceso del 2,3% y del 3,2% respectivamente.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.