El Tribunal Supremo ha fallado nuevamente en favor de Agbar en el conflicto la adjudicación de Aigües TerLlobregat (ATLL) y ha desestado la solicitud de la Generalitat de Calalunya de proceder a la suspensión cautelar de la resolución del Organismo Administrativo de Recursos Contractuales de la Generalitat (OARC).
Este organismo ha excluido del concurso la oferta presentada el consorcio AccionaBTG, que competía con Agbar, al considerar que no cumplía el pliego de condiciones en materia de inversiones. Esta sentencia reitera la ya publicada el 23 de octubre y que hacía referencia a la solicitud de medidas cautelares parte de la sociedad Aigües de Catalunya Litada, empresa controlada BTG Pactual, socia de Acciona en ATLL. Se espera una tercera sentencia del Supremo sobre esta misma cuestión la demanda de medidas cautelares interpuesta Acciona. Dada la jurisprudencia acumulada sobre esta misma cuestión se esta que será igualmente desfavorable.
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo da la razón al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y respalda su decisión de rechazar las medidas cautelares contra la decisión de la OARC. La Generalitat de Cataluña adjudicó ATLL al consorcio AccionaBTG, del que forma parte ACL, en diciembre de 2012 un total de 995 millones de euros, de los que recibió un prer pago de 298 millones.
Seguiremos informando…