Vitaldent ha comunicado que, tras las comprobaciones pertinentes parte de las organizaciones competentes en la materia, su publicidad cumple con los requisitos legales necesarios recogidos la legislación vigente. Por esta razón, al no observarse ilicitud en dicha campaña, verá reanudada la emisión del spot publicitario protagonizado Jesús Vázquez.
La denuncia la hacía el Consejo General de Dentistas de España. El pasado mes de noviembre solicitaba a Vitaldent y a la cadena de televisión Telecinco la retirada inmediata del spot publicitario en el que se utiliza el testonio de presentadores como Jesús Vázquez para incitar al consumo de los servicios sanitarios de estas clínicas.
Según el máxo órgano de representación colegial, dicha publicidad estaría vulnerando la actual legislación vigente (artículo 4.7 del Real decreto 1907/1996, de 2 de agosto, de publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria), según la cual está prohibida cualquier clase de publicidad o promoción directa o indirecta, masiva o individualizada, de productos, materiales, sustancias, energías o métodos con pretendida finalidad sanitaria que ate testonios de profesionales sanitarios, de personas famosas o conocidas el público o de pacientes reales o supuestos, como medio de inducción al consumo.
Sin embargo, las organizaciones competentes no han considerado que los anuncios de Vitaldent incumpla con estos requisitos legales.