Esta semana Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y su círculo más cercano ha vivido lo que ellos han denominado una campaña de difamación en los medios de comunicación. La suspensión de empleo y sueldo de Íñigo Errejón, las informaciones sobre los ‘pagos en b’ de la productora de Pablo Iglesias, o los coletazos de las últas informaciones sobre Tania Sánchez y los supuestos tratos de favor a su hermano con la adjudicación de un contrato público a uno de sus hermanos, siguen dañando a la formación.
Podemos es ya un partido político con todas las letras y ya juega en la misma liga que el partido popular o el PSOE. Esto plica también el estar expuestos al escrutinio público y de los medios de comunicación. Y precisamente Pablo Iglesias y todos sus allegados están siendo analizados hasta los puntos más recónditos, en lo que ellos mismos han denominado una ‘campaña de desprestigio’.
A pesar que la estrategia de comunicación de la formación no ha apostado el ataque, lo cierto es que los medios de comunicación están centrando sus objetivos en informaciones y filtraciones interesadas que atacan directamente a miembros de la formación política, y el entorno de Pablo Iglesias, más concretamente, su novia Tania Sánchez. Íñigo Errejón ha sido el más perseguido esta semana la decisión de la Universidad de Málaga de suspenderle de empleo y sueldo el trabajo que estaba realizando. Errejón ha salido al paso de las declaraciones poniéndose en contacto con los medios y a través de conferencias de prensa. Todo para explicar con la mayor transparencia lo que al parecer ha sido ‘un error administrativo’.
También Pablo iglesias ha tenido que hacer frente a las acusaciones de Enrique Riobóo, propietario de Canal 33, y que ha asegurado que el líder de Podemos exigía sin factura para no tener que declarar el IVA. Ante esta polémica Iglesias ha dado la callada respuesta.
Salir al paso de las acusaciones parece ser la estrategia de comunicación desde Podemos, algo que desde otras formaciones políticas como el PP o el PSOE, han decidido aplicar más recientemente en sus respectivos casos de corrupción. Ahora la formación trabaja intensamente en la elaboración de un plan que vaya más allá de la contingencia y en el que Podemos pueda situarse en los medios de manera favorable y volver a recuperar el favor de la audiencia.
Seguiremos informando…