Canal Extremadura se encuentra inmersa en el proceso de privatización y externalización de sus servicios informativos que ha puesto desde hace tiempo en pie de guerra a sus profesionales. La plantilla volverá a movilizarse y realizará un paro de 13:00 a 15:00 horas el día 12 de diciembre y durante 24 horas el próxo 18.
La plantilla de Canal Extremedura ha decidido intensificar sus protestas en contra del proceso de privatización progresivo que viven sus servicios informativos y frente a lo que consideran una manipulación informativa en los medios públicos extremeños. Los profesionales llevan meses manifestándose en este sentido con pequeñas concentraciones en las diferentes sedes del ente, pero ante la falta de resultados ahora el calendario de protestas se intensifica según acordaron en asamblea los trabajadores.
Así, el próxo vies día 12 se producirá un paro de horas (entre las 13:00 y las 15:00 horas) y otro de 24 horas que tendrá lugar el 18 de diciembre. Las preras movilizaciones contra la privatización tuvieron lugar en septiembre, como les informábamos en prnoticias y se han mantenido hasta ahora de manera periódica. Los trabajadores de Canal Extremadura han remitido un escrito donde detallan sus reivindicaciones:
Que cese la privatización de los servicios informativos.
Que se concrete un plan de adecuación de la plantilla que garantice que los contenidos informativos se gestionan con recursos internos de la casa.
Que cesen los episodios de manipulación informativa en Canal Extremadura TV.
Que se garantice una información plural, veraz y objetiva en los medios públicos regionales.
Seguiremos Informando…