En la Tierra a jueves, 29 febrero, 2024

VÍDEO Valentín Rico: ‘El objetivo del nuevo EGI es medir redes sociales, aplicaciones y videojuegos’

Publicidad

Valentín Rico se ha embarcado en una nueva aventura después de once oleadas como ‘alma máter’ del Estudio General de Intet (EGI), indicador que casi desde los albores de Intet en España ha medido los principales sitios web desde el punto de vista sociológico y de la audiometría. Ahora está en plena puesta en marcha de la ‘Radiografía de la Sociedad de la Información y el Conociento’, un nuevo indicador que además de páginas web offline y online quiere incorar la medición de nuevos sotes como redes sociales, aplicaciones e incluso videojuegos.

 

 

 

Valentín Rico se ha acercado a las instalaciones del Grupo prnoticias.com para contarnos todas las claves del nuevo proyecto en el que está trabajando. Después de poner en marcha el Estudio General de Intet (EGI), quiere lanzar ahora ‘Radiografía de la sociedad de la información y el conociento’. El informe que en principio quiere ser semestral pretende servir de complemento sociodemográfico a la actual audiometría, pero no sólo en sitios web, sino que además en redes sociales, aplicaciones y videojuegos.

 

 

Según nos ha explicado el propio Valentín Rico, el nuevo indicador estará constituido un comité de expertos y un comité auditor en el que también tengan cabida las marcas patrocinadoras. ‘Queremos medir todo, que el principal objetivo es que los anunciantes tengan una herramienta útil de segmentación de sus públicos objetivos. Vamos a segmentar los resultados más de cincuenta variables y con ello ayudaremos a los medios a comercializar su publicidad y a cualificar su audiencia’, ha concluido.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.