En la Tierra a jueves, noviembre 14, 2024

Blog de Grayling: ‘En política, los comentarios negativos inundan la red’

Andrea RodríguezMiñón, Account Manager de Grayling, publica un nuevo post en el blog de la consultora en el que analiza qué cada vez es más frecuente que la ciudadanía suspenda a los partidos políticos y a sus líderes a través de las redes sociales. RodríguezMiñón acompaña este análisis con datos, como el que asegura que el Partido Popular acapara casi toda la conversación en el mundo virtual con 40.000 menciones positivas frente a 300.000 negativas, mientras que Podemos, el contrario, con la mitad de referencias en los dos últos meses ha logrado tener 20.000 menciones positivas más que el PP.

 

Según este post de Andrea RodríguezMiñón, Pablo Iglesias supera con amplia ventaja a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez en comentarios en Twitter. El Presidente del Gobierno se lleva la peor parte al contar con mayor número de comentarios negativos la situación económica y representar a un partido que cada vez cuenta con más casos de corrupción entre sus filas.

 

La Account Manager de Grayling utiliza en este post las principales conclusiones que ‘El Mundo’ publicó del I Barómetro político en redes elaborado Sentisis, días después de que Podemos se consolidara en la tercera posición en cuanto a estación de voto según el CIS. Asismo, también indica que lo que desde hace años se debatía en las aulas de la faculta de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, hoy ha llegado a ser una realidad de la actualidad política en la que ‘aquellos jóvenes aspirantes a politólogos con la voluntad y capacidad de revolucionar al electorado han construido una estructura capaz de alentar el descontento y la indignación a través de las redes sociales’.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.