La próxa semana se celebrará la últa sesión de Control de RTVE y sus sociedades en 2014 y la comparecencia estará marcada una proposición no de ley registrada hoy el PSOE en el Congreso. Los socialistas exponen en el texto, al que ha tenido acceso Servedia, diferentes medidas que buscan ‘devolver la calidad y la independencia a RTVE y garantizar su viabilidad’.
La proposición no de ley que será debatida en la Comisión, defiende que se revierta el recorte del 46% aplicado a RTVE en la compensación el servicio público, de manera que el esfuerzo presupuestario exigido a la coración ‘esté en línea con el aplicado en el conjunto de la Administración del Estado y el resto de empresas públicas’.
Además, el grupo parlamentario liderado Pedro Sánchez, plantea un régen específico del IVA deducible para RTVE en lo que se refiere a la actividad vinculada a la prestación del servicio público y se muestra partidario de aplicar el actual modelo de financiación. Eso sí, que el Estado compense las desviaciones de los ingresos provenientes de las operadoras de telecomunicaciones y televisión.
Aumentar la producción interna de manera gradual un 10% y mantener la plantilla, pero con un plan de bajas incentivadas previo estudio de su coste y de acuerdo con los sindicatos son otras de las medidas. El PSOE también reclama en esta proposición en fin de la manipulación y la censura en RTVE en unos días muy tensos para la Coración en este sentido y tras los cambios ‘ideológicos’ infringidos el nuevo equipo directivo de RTVE.
Seguiremos Informando…