En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

VÍDEO: Exposición en Madrid de las obras del 29 Premio BMW de Pintura

Premios BMW

Las obras finalistas y ganadoras del 29 Premio BMW de Pintura ya se pueden visitar en la exposición de la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid hasta el 6 de enero de 2015 en horario de 10:00 a 21:00 horas. Entre esas obras, destaca el cuadro ganador del pintor Daniel Merlín, una obra sin título realizada con papeles pintados y encolados al lienzo que representa la fuerza de la mirada del escritor Samuel Beckett en una figuración expresionista compuesta de segmentos que exaltan la figura y genio del escritor. Un premio dotado con 25.000 euros.

También cuelgan de las paredes de la Casa de Vacas la pintura de Victoria Iranzo, ‘Protective Costume’, que ha obtenido la beca ‘Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica’ de 8.000 euros; y el cuadro ‘Amigos la Raya’, pintado la más joven de las premiadas, Paloma Ruiz, de tan solo 10 años, que ha obtenido el ‘Premio BMW al Talento Más joven’ con una dotación de 4.000 euros. Este año, como muestra de la tancia que tiene el desarrollo, la investigación y la innovación para BMW, se ha introducido un nuevo galardón, el ‘Premio BMW a la Innovación’, dotado con 6.000 euros. La obra ganadora ha sido ‘Nube sobre plano’, del profesor de Arte Fernando Romero, realizada en acrílico y óleo sobre lienzo.

 

 

 

BMW reconoce y premia la creatividad y el talento joven español con estos premios que han alcanzado gran relevancia en el mundo del arte y la cultura de nuestro país, consolidándose como la más prestigiosa y reputada iniciativa privada con dotación para los artistas. De hecho, en esta edición se han recibido casi 800 obras de artistas muy jóvenes, principalmente de menos de 30 años. Además, todas las obras representan los valores de innovación, calidad y pasión el arte de la marca BMW.

 

Al acto de inauguración de la exposición en Madrid acudieron personas relevantes del mundo del arte y de la cultura española. Un evento que contó con las palabras de Enrique Ibarra, presidente del jurado del Premio BMW de Pintura, y de Pilar García de la Puebla, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de BMW Group España, y que estuvo a la altura de la entrega de premios. Toda una celebración que tuvo un escenario único, el Teatro Real de Madrid, y que contó con la presencia de Su Majestad la Reina Sofía.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.