En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Enrique Álvarez, nuevo presidente de Fenin

Enrique Álvarez, presidente de Johnson & Johnson en España y director general de Global Surgery España, ha sido elegido presidente de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria tras la Asamblea Electoral de la Federación celebrada esta mañana. De este modo y después de cuatro años de presidencia de Daniel Carreño, se renueva la junta de Fenin.

 

Enrique Álvarez, en su prer discurso como presidente de la patronal, ha asegurado que ‘Fenin seguirá trabajando como interlocutor clave para la Administración central y las comunidades autónomas para plantar las políticas sanitarias que garanticen el acceso de los profesionales y los pacientes a la innovación tecnológica’. Así mismo continuará con el estrecho seguiento de los desarrollos normativos nacionales y europeos que afecten al sector, intensificando las relaciones institucionales con los diferentes departamentos ministeriales y con parlamentarios europeos.

 

Para avanzar en la transparencia y equidad del mercado, ‘la patronal reforzará la interacción y el pacto a nivel internacional pulsando la colaboración con las patronales sectoriales Eucomed / MedTech, EDMA y COCIR y potenciará el esfuerzo en el área de compliance, alineando de esta forma la autorregulación del sector en España con las directrices establecidas Medtech en Europa’, ha asegurado el nuevo presidente de Fenin.

 

La fortaleza del sector empresarial en los mercados exteriores y el alto grado de especialización alcanzado en los últos años, permitirá reforzar el papel del área internacional de Fenin, promoviendo la participación de las empresas en misiones comerciales, potenciando los planes sectoriales de extación, así como la colaboración con los agentes plicados en la internacionalización o el pulso de plataformas de inteligencia empresarial. En este sentido, Álvarez ha destacado que para Fenin ‘seguirá siendo prioritario el apoyo a la internacionalización, a la innovación y a la creación de nuevas empresas’.

 

Enrique Álvarez cuenta con más de 25 años de experiencia en empresas del sector de productos de consumo y en el sector farmacéutico y de tecnología sanitaria. Antes de su incoración al grupo Johnson & Johnson en 2008, desempeñó cargos de responsabilidad, entre otros, en Bbo (Anheuser Busch) y en el grupo Gillette/Procter&Gamble. Su amplia y diversa trayectoria le ha llevado a trabajar en América Latina, Asia y Europa, ocupando posiciones en áreas de dirección general, g, ventas y desarrollo de negocio.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.