José María Suescun, presidente de Coración Dermoestética ha anunciado a la plantilla de todas sus clínicas de España y Portugal el inicio de un proceso de despido colectivo después de haber presentado un preconcurso el pasado 9 de diciembre. Esta decisión se debe a que la compañía está inmersa en ‘una difícil situación desde hace ya algunos años’, según explica el presidente. Por ello, la Dirección decidió buscar inversores, pero debido a las malas expectativas, se ha iniciado el proceso de despido.
El ERE afecta a más de 300 trabajadores, pero además se está comenzando a gestar una plataforma que podría incluir a miles de afectados: pacientes pendientes de operaciones que ya han avanzado cantidades de hasta 10.000 euros, y personas ya operadas con plantes recientes y que desde los centros se han negado a darles citas para sus revisiones otunas.
El hundiento de Coración Dermoestética, que según puede leerse en su web cuenta con 50 clínicas propias no franquiciadas, causó grandes pérdidas a accionistas minoritarios, pero no a Suescun, que ató los últos 6 millones de capital tras obtener 71 millones en la salida al parqué en 2005 y 54 millones en 2009, gracias al reparto de liquidez la venta de su filial inglesa.
Seguiremos informando…