La segunda temada de ‘Top Chef’ ha terminado después de quince semanas de concurso, y ha dejado un ganador. David, el catalán de 26 años, se puso en el mano a mano contra Marc en una gala que batió records de audiencia con share del 21,3% y 3.304.000 espectadores.
Desde que comenzó esta segunda edición de ‘Top Chef’ el 8 de septiembre, el programa que presenta Alberto Chicote ha vivido muchos altibajos en cuanto a audiencia se refiere. El talent culinario, se vio obligado a cambiar su día de emisión de la noche de los lunes a la de los miércoles. En su prer miércoles de emisión, el 12 de noviembre, y coincidiendo con la expulsión de Carlos, batieron su prer record de audiencia, con un 17,3% y 2.671.000 espectadores.
Lo cierto es que esta segunda edición, no ha conseguido superar los datos de la prera, y se ha tenido que conformar con una media de 14,6% de share y 2.544.400 espectadores.
La de anoche fue la gala más vista del año, y fue una noche llena de emociones y sorpresas, los dos finalistas estuvieron apoyados cuatro de sus compañeros en la cocina, y cada uno de los equipos elaboró su menú ideal. Un trabajo que evaluó un jurado de 7 cocineros expertos entre los que se encontraban Martín Berasategui, Pedro Larumbe o Ángel León.
Con esta despedida y el ganador ha logrado un premio en metálico de 30.000 euros, la publicación de su propio libro de recetas, y más obsequios de los patrocinadores que suponen un coste que supera los 100.000 euros.
Seguiremos informando…