En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Cataluña clara protagonista en los principales diarios de hoy

manifa_catalua

Tanto ‘El Mundo’ como ‘ABC’ y ‘La Razón’ dedican sus editoriales de hoy al vuelvo que han dado las encuestas respecto a la relación entre Cataluña y España. Los tres diarios hacen referencia a la ‘Encuesta del Centro de Estudios de Opinión’, en la que se refleja que un 45% de los ciudadanos catalanes no es partidario de la independencia, frente a un 44,5% que sí lo es.

 

 

Este dato es el que ana a las tres cabeceras a referirse a un acercamiento entre la sociedad catalana y España y a un cambio en el cla que rodea a esta polémica desde hace dos años.

 

Además, desde ‘La Razón’ y ‘ABC’ también coinciden en proponer los nuevos retos que tiene delante el nuevo Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal. Mientras que ‘El Mundo’ prefiere otorgar su segundo lugar al ataque que sufrió en la jornada de ayer la sede del Partido Popular en la calle Génova y lanza la pregunta de si existe suficiente seguridad en los organismos oficiales.

 

Por otra parte ‘El País’ se desliga de todo esto y centra su foco de atención en Europa, donde Merkel está enfriando la recuperación europea dando la espalda al ‘Plan Jucker’, un Fondo de Inversiones Estratégicas que pretende invertir 350.000 millones de euros durante los próxos tres años, a riesgo de que Europa entre en recesión.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.