En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El ministro Soria confirma la prórroga de un mes que el Gobierno concede al apagón de la TDT

Jos_Manuel_Soria

El ministro de Industria, José Manuel Soria ha anunciado que el Gobierno va a conceder una prórroga de un mes al apagón de la TDT. La noticia se venía rumoreando en los últos días y finalmente ha sido confirmada.

 

 

Lo ha anunciado en una entrevista que Soria ha concedido a ‘Servedia’ y en la que ha explicado los datos de la operación. El ministro de Industria ha reconocido que esta prórroga ha supuesto un coste adicional que aún no está calculado pero que costeará el Estado. El plazo para la liberación del dividendo digital aumentará como máxo hasta el próxo 15 de febrero, aunque se espera que sea antes de que finalice el prer mes del año.

 

 

 

En cuanto a la reantenización, José Manuel Soria calcula que el 55% de los edificios del país necesitan adaptar sus antenas y que el otro 45% no necesitará llamar a ningún antenista. También recordó que las adaptaciones son necesarias, pero que si no se hiciese, la televisión seguiría viéndose, es decir, que no habrá apagón.No habrá apagón, pero el Gobierno tendrá que hacerse cargo de los costes de esta prórroga

 

 

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.