En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La recuperación económica, el PP y Cuba acaparan las páginas de opinión de los periódicos

Obama_Castro

Prácticamente todas las principales cabeceras de hoy domingo coinciden en que la recuperación económica del país y una mejoría en las perspectivas electorales del Partido Popular y las relaciones entre Estados Unidos, Cuba y España son el foco de atención de la actualidad.

 

Tanto ‘El País’ como ‘ABC’ recalcan la tancia de que tras 18 meses de conversaciones encubiertas entre Cuba y Estados Unidos se han dado pasos tantes entre los dos países y que España puede y debe tener un tante papel en el futuro. Sólo si el cambio y la apertura llegan a profundizar en el bienestar de la población cubana, cabe la esperanza de un cambio político efectivo. Por esta razón España, apoyada la Unión Europea debe de abogar la consolidación de la democracia en la isla.

 

El segundo y principal de los temas es el que llevan en sus páginas ‘ABC’, ‘La Razón’ y ‘El Mundo’, quienes reflejan pequeñas mejorías de la economía española y un cierto aire de optismo en las filas del Partido Popular de cara a las próxas elecciones autonómicas y locales que se celebrarán en cinco meses, y fundamentalmente, en las elecciones generales del próxo año.

 

Sin embargo, en ‘ABC’ van más allá y aseguran que, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está preparando una nueva estrategia de comunicación de cara, precisamente, a las futuras elecciones. Su plan consistiría en reforzar la aparición de gente de su confianza en los medios de comunicación, especialmente, en las tertulias políticas, renovando y clarificando sus mensajes.

 

Por últo, cabe una mención especial, a otro de los editoriales que hoy publica en sus páginas ‘El País’ en el que hace un balance anual de las víctas accidentes de tráfico en nuestro país. Todo apunta que este 2014 cerrará con peores datos que el pasado año, a pesar de haber reformado el comtamiento de los conductores a costa de radares y multas. Sin embargo, atan un nuevo dato en el que constatan que 4.000 kilómetros de carreteras españolas tienen un riesgo elevado, o muy elevado, de accidentes graves o mortales.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.