Alcanzar el viral, pese a ser muy complicado, se ha convertido en el objetivo de cualquier creador de contenidos. Pese a que solo unos pocos alcanzan la viralidad, lo cierto es que este año que está a punto de terminar nos ha dejado grandes virales marcados un carácter social, detivo e incluso cinematográfico. Estos fueron los cinco mayores eventos virales de 2014:
Ice Bucket Challenge. El desafío helado en la lucha contra la ELA causó sensación este verano con una campaña viral que logró recaudar más de 100 millones de dólares. Entre los famosos a nivel mundial que se sumaron a la iniciativa, Bill Gates que aceptó el desafío de Mark Zuckerberg y sumó cerca de 21 millones de visitas.
Mundial de Brasil. La segunda pantalla fue clave en la revolución social que despertó la últa Copa del Mundo. El móvil se convirtió en el dispositivo idóneo para comentar los partidos mientras se seguían televisión, un fenómeno que convirtió el campeonato en el evento detivo más tuiteado de la historia, casi nada.
El selfie de los Oscar. Todo evento con celebrities despierta oleadas de comentarios en las Redes Sociales, y en base a la experiencia de años anteriores los Oscar ya sabían lo que era el éxito social. Sin embargo, cuando Elle DeGeneres decidió hacerse una autofoto con alguno de los asistentes a la gala, el tuit rompió todos los récords con un exitoso viral para Samsung.
If only Bradley's arm was longer. Best photo ever. #oscars pic.twitter.com/C9U5NOtGap
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) marzo 3, 2014
El vídeo de la mujer las calles de Nueva York. Cuando la organización en contra del acoso Hollaback dio a conocer un vídeo en el que se veía a lo que estaba sometida una mujer a diario las calles de Nueva York, no podía aginar que en tan solo 24 horas acumulara más de 6 millones de visitas. Los informativos de medio mundo se hicieron eco de las ágenes, aunque desgracia el vídeo también se convirtió en objetivo para los trolls.
Ferguson. El tiroteo de unos agentes norteamericanos a un joven negro desarmado hizo que las Redes Sociales estallaran convirtiéndose en un motor que iba transmitiendo las últas novedades llegadas desde Ferguson e iniciando un fuerte moviento contra la brutalidad policial que traspasó fronteras.
Seguiremos Informando…