En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Dos selfies, de los ‘oscars’ y de Pasapalabra, los mensajes más retuiteados del año

La Fundéu BBVA acaba de anunciar que la palabra del año es ‘selfi’ y en la red social de microbbloging Twitter está de acuerdo. De hecho desde el 1 de enero de 2014 este término ha sido el más utilizado, en más de 92 millones de veces en Twitter (doce veces más que en 2013). Además los tweets más retuiteados del año, tanto a nivel internacional como nacional, son selfies.

 

El prero, el de Ellen Degeneres en los ‘oscars’, con más de de 3,3 millones de retuits. El segundo, el de la ganadora del bote de Pasapalabra, retuiteado 151.705 veces, cuando la concursante se llevó el premio más alto al acumular un bote de más de 1,3 millones de euros.

 

En el ‘Top 100’ de los tuits más retuiteados en España durante 2014 Twitter encuentra que el 64% de esta cantidad está relacionada con el dete, generalmente con el fútbol.

 

Los más retuiteados

Los tuits españoles relacionados con el mundo de la cultura, la música, el cine y la TV que se han retuiteado más veces, orden, son los siguientes:

 

El equipo e invitados del concurso televisivo Pasapalabra (@pasapalabraT5) se hace un selfie con la ganadora que se ha llevado el premio más alto al acumular un bote de más de 1,3 millones de euros, y lo publica en Twitter.

 

La cantante Malú @_MaluOficial_) llora en Twitter a la pequeña Iraila, concursante de La Voz Kids, que nos dejaba en marzo.

 

Selfie con el cantante Austin Mahone (@AustinMahone) con Luis Piedrahita (@PiedrahitaLuis) durante un truco de magia en el Hormiguero (@El_Hormiguero).

 

En este ranking se cuela toda una curiosidad, el tuit de Recuerdos de la Infancia (@RecuerdoDeLos90), retuiteado los más nostálgicos.

 

El estreno en Twitter del tráiler de Los Minions de Universal Pictures (@Universal_Spain) ha sido el tuit relacionado con el cine que más han compartido los españoles.

 

Respecto a cuentas a continuación se muestran las pertenecientes al mundo no detivo que cuentan con más seguidores de nuestro país:

 

 

En 2014 se han unido a Twitter la Casa Real (@CasaReal) y Ferran Adrià (@ferranadria). Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) es el español más seguido en Twitter y ocupa el puesto 67 del ranking mundial. La cuenta en español del Papa Francisco (@Pontifex_es) es la más seguida del Pontífice con 7,2 millones de seguidores, que le sitúan en el puesto 156 a nivel mundial.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.