En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

¿No sabes qué ponerte en Nochevieja? Un vestido que te desnuda cuando publicas, ¿la opción 2.0?

¿Qué me pongo? Es la típica pregunta universal que se hace una mujer en cada ocasión especial… y a diario. Casi un insight. La ‘nochevieja’ no es menos y ante la búsqueda del traje perfecto para las campanadas hay quien propondría una apuesta arriesgada la mezcla de tecnología, redes sociales y sexo. Hablamos del vestido que se hace transparente en función de la actividad que realiza la usuaria en intet.

 

x.pose from Xuedi Chen on Veo.

 

El wearable, creado Xuedi Chen y Pedro G.C Oliveira, de la Universidad de Nueva York (NYU), desnuda a su tadora conforme publica en redes sociales. Así lo recogía Computerhoy.com, medio que indicaba que la prenda, ‘x.pose’, había sido desarrollada unos diseñadores para concienciarnos sobre la privacidad en las plataformas de social media.

 

El corpiño, creado con una presora 3D, aumenta o disminuye la opacidad según lo que compartamos como parte de una metáfora. Los creadores sostienen que en la era digital estamos desnudos y vulnerables y x.pose es un wearable que cambia su opacidad para exponer la piel de una persona según la cantidad de información que el usuario está compartiendo.


Este wearable se conecta al smartphone y registra nuestra actividad en las redes sociales para saber la cantidad de información compartos. Así, hacer un checkin en Foursquare hará que se transparente la prenda y, además, compartirlo Twitter hará que disminuya su opacidad aún más, descubriendo más ca.

 

El corpiño funciona con una placa Arduino compuesta una estructura de piezas flexibles y se conecta al smartphone mediante la tecnología bluetooth.

 

Los huecos que quedan entre estas piezas están formados unos paneles de plástico transparente que aumentan o disminuyen la opacidad según la información que se comparte.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.