En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

2014, el año de los cambios, los fichajes y el relanzamiento de las emisoras musicales

La radio ha vivido en 2014 una oleada de fichajes y cambios sin precedentes. Las emisoras han apostado renovar a sus presentadores y dar un giro a sus programas estrella con el objetivo de mejorar sus cifras en el siempre temido, odiado y amado EGM. En este sentido los detes y especialmente las radiofórmulas se han llevado la palma. También han sido doce meses en los que la Cadena SER ha mantenido su liderazgo y donde la Cadena COPE no ha logrado recortar distancias sustanciales con Onda Cero que se mantiene en la segunda plaza, mientras que RNE ha frenazo su brutal desplome de los últos tiempos.

Si hablamos de nombres propios los dos preros que se vienen a la cabeza son Manu Carreño y José Antonio Ponseti. El mismo día que conocíamos el EGM de julio también nos enterábamos de su salida como líderes de ‘Carrusel Detivo’. La Cadena SER quiso apostar una nueva etapa al frente del programa detivo, que perdió en abril su hegemonía de los sábados a manos de ‘Tiempo de Juego’ (Cadena COPE) y Paco González. A pesar de mejorar los datos en la segunda oleada la dirección de Prisa ya había decidido previamente que Jesús Gallego fuese el nuevo director del carrusel.

 

Manu Carreño se fue de la SER para centrarse en Mediaset y José Antonio Ponseti se ponía al frente del nuevo morning ‘80 y la madre’ en M80 en octubre. La revolución llegaba de manera tante a ‘Los 40 Principales’. La pérdida de audiencia de la emisora y de su programa despertador ‘Anda Ya!’ también provocó la salida del equipo liderado Xavi Rodríguez y la llegada de Dani Moreno que abandonaba ‘El Gallo Máxo’ en Máxa FM.

 

Otro de los fichajes del año ha sido del Xavi Martínez ‘Los 40 Principales’ tras su exitoso año en MegaStar FM, mientras que en la Cadena COPE Ángel Expósito se convertía en el nuevo conductor de ‘La Mañana’ tras la marcha de Esto Sáenz de Buruaga.

 

M80 y la renombrada ‘Melodía FM’ son dos de las emisoras que tanto Prisa Radio como Atresmedia Radio han querido relanzar ante la paulatina pérdida de audiencia de ambas.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.