La consultora Marco de Comunicación (MdC) continúa creciendo sustentando su oferta en dos pilares fundamentales: la oferta de planes globales y la Comunicación integral y 360 grados.
La consultora continúa dando pasos hacia delante gracias a su estrategia de expansión internacional. Para lograr crecimiento y proyección el mercado global, Marco de Comunicación ha apostado por un modelo de internacionalización basado en la fórmula hub and spoke. El desembarco en Miami en 2009 y la apertura de dos nuevas sedes (hubs) en Casablanca y París aportan a la agencia un posicionamiento internacional, brindando soporte de Comunicación en toda Europa, desde el triángulo de oficinas propias, Madrid, Barcelona, París; en Latinoamérica y EE.UU. desde su oficina en Miami; y en África desde la de Casablanca. Este planteamiento está respaldado ad-hoc e in-situ por sus agencias afiliadas, que funcionan como spokes. Dos de ellas son oficinas clave para dar cobertura en Asia-Pacífico, en concreto las de Beijing y Mumbai.
Además, la agencia ha continuado creciendo con la incorporación de nuevos departamentos especializados que le permitan ofrecer planes 360 grados en los que se incluyan todas las herramientas del Marketing mix. Estas campañas se estructuran en torno a acciones de Publicidad, de digital PR, gabinete de prensa, Public Affairs, etc. En este sentido, la agencia cuenta con capacidad in-house para realizar desde auditorías de imagen y de reputación, hasta propuestas de identidad corporativa o creatividad publicitaria on y offline; organizar eventos; gestionar las relaciones con medios y bloggers o el Community Management en redes sociales, entre otros servicios.
Gracias a esta oferta y a la especialización de su equipo de consultores en sectores de actividad, la agencia no ha parado de crecer en 2014, incorporando más de 20 nuevos clientes a su cartera. El objetivo de cara a 2015 es continuar con este crecimiento y seguir apostando por la internacionalización como base para su desarrollo de negocio.
Seguiremos informando…