En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los informativos de TVE bajo la lupa durante todo el año ¿Elecciones por y para el Partido Popular?

Los Informativos de TVE estarán más que nunca en la lupa de todos los sectores. Es año electoral y desde el Partido Popular se presionará a la cadena pública para que apoye a sus candidatos y a sus mensajes. Y es que durante el año pasado las críticas sobre manipulación fueron recurrentes, sumadas al frontal rechazo de la redacción al nombramiento de José Antonio Álvarez Gundín en noviembre. El año no ha comenzado mejor con críticas al enfoque de los telediarios su exagerada ‘positividad’ y a la últa edición de Informe semanal, acusada de ‘sesgar’ la realidad.

 

 

José Antonio Álvarez Gundín no lo tendrá fácil. El Director de Informativos que cumple dos meses en el cargo estará permanente observado todos los sectores en época electoral con elecciones en mayo y en diciembre. Todos estarán analizando con lupa lo que hagan o dejen de hacer en momentos en que la sensibilidad social está a flor de piel y en una época donde intet y las redes sociales se encargan de magnificar todas las polémicas.

 

Desde el Consejo de Informativos ya han advertido en muchas ocasiones que se viene una época dura para los telediarios y la redacción teme que la manipulación vaya a más tras los últos nombramientos que arrasaron la antigua estructura de directiva de los telediarios.

 

Estamos ante un complejo panorama en que además los directivos del Partido Popular intentarán presionar a los telediarios públicos para intentar sacar tajada de la época electoral y en la que el PSOE y el resto de partidos políticos no se conformarán con ser actores secundarios.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.