En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Tendencias en Comunicación de Producto para 2015: la personalización será crucial este año

Mujeres mirando escaparate comunicación producto

En prnoticias continuamos con nuestra serie sobre tendencias del sector para este año que acaba de comenzar. En esta ocasión hablamos sobre las que imperarán en la Comunicación de Producto durante este 2015, por lo que hemos preguntado a Carla Gómez, Account Manager Consumer Division de Marco de Comunicación, cuáles serán las claves que deberán tener en cuenta las agencias en estos próximos doce meses.

 

‘Desde hace un tiempo, la Comunicación de producto está evolucionando a pasos agigantados, con múltiples posibilidades que enriquecen este tipo de Comunicación. Una tendencia que sin duda se verá amplificada en 2015. Es un caso que hemos detectado con nuestros propios clientes en el sector de Consumo: el clásico product placement, aunque base indispensable, se queda corto ante otras formas de explotar los productos a nivel de Comunicación’, asegura Carla Gómez a prnoticias.

 

En este caso, se trata de ir un paso más allá y vincular el producto a experiencias: ‘colaboraciones con revistas especializadas como producciones de moda y lifestyle, detectar eventos afines ya existentes que la marca pueda patrocinar o en los que pueda colaborar, organizar eventos ad-hoc para la prensa, realizar co-branding con otras marcas… se trata de encontrar sinergias que maximicen el potencial del producto y lo conviertan en algo experiencial’, añade la Account Manager Consumer Division de Marco de Comunicación.

 

Carla Gómez concluye afirmando que ‘esta estrategia requiere inversión por parte del cliente, así como ganas de arriesgarse y probar nuevos modos de Comunicación. El papel de las agencias es el de educar a las marcas en esta nueva tendencia ofreciéndoles propuestas totalmente personalizadas. El salto cualitativo que esto supone para la marca merece la pena’.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.