En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Sanidad creará un comité de expertos para elaborar el plan integral de hepatitis C

Las presiones de los pacientes de hepatitis C, de sus familiares, de los profesionales sanitarios y de los medios de Comunicación han hecho reaccionar al Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad. En una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, el ministro Alfonso Alonso ha anunciado en que el próxo lunes se constituirá un Comité Científico que, coodinado el doctor Juan Rodes, configurará un plan estratégico integral para abordar todos los temas que preocupan a la sociedad: el acceso a los tratamientos y la prescripción de los nuevos fármacos.

 

‘Es una buena noticia que surjan nuevas posibilidades y que hayan aparecido nuevos tratamientos que efectivamente abren una puerta completamente distinta y una expectativa que no existía antes para los que están infectados el virus de la hepatitis C’, ha declarado Alfonso Alonso en una entrevista en TVE. Pero esta no es la prera vez que el ministro de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad se manifiesta orgulloso de que fármacos como Sovaldi hayan sido incorados ‘de forma pionera’ nuestro país al Sistema Nacional de Salud.

 

En esta línea, explica que en los próxos meses se van a aprobar nuevos fármacos, pero no sin antes ‘estudiar bien cuál es la situación’ y ‘definir una estrategia’. Con este propósito, el próxo lunes se constituirá un Comité de expertos nacionales e internacionales que se encargará de señalar ‘cómo hay que prescribir los medicamentos para garantizar que lleguen a todos los pacientes que los necesiten’.

 

El comité estará coordinado el doctor Joan Rodes, presidente del Consejo Asesor de Sanidad, y definido Alfonso Alonso como ‘una autoridad en materia de hepatología’.

 

Alfonso Alonso ha pedido ‘calma y responsabilidad’ para que el sistema sanitario pueda hacer bien su trabajo. Según el ministro, ‘ahora mismo estamos en un proceso de negociación para la incoración de nuevas fórmulas y es bueno que todos seamos responsables que hay algunas presiones que sinceramente no ayudan. Los aliados de los pacientes son los médicos y el Sistema Nacional de Salud’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.