En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Ponemos nombre a los dircom de las energéticas más importantes

oligopoly_empresas_energeticas_espana

¿Quiénes son los responsables de Comunicación de las empresas energéticas que operan en España más tantes de nuestro país? prnoticias revela los nombres de los expertos en Comunicación responsables de gestionar esta materia a nivel interno con los miembros de su entidad y a nivel externo con los medios de Comunicación.

En el listado aparecen: GE energy, Naturgas, Red eléctrica de España, Repsol, Shell, Enagas, Cepsa, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Enel, Endesa, E.ON, BP y Acciona.

 

          GE energy (General Electric): Greg Farrett

Farret es licenciado en Marketing la Universidad Hertfordshire y actualmente se encarga de regular la Comunicación corativa de GE fuera de EE.UU. Anterior a su llegada a General Electric, Greg Farrett fue CEO en The European Marketing Group y anteriormente trabajó en el European Marketing Comms Manager.

 

          Red eléctrica de España: Antonio Prada Ramos

Prada Ramos es el responsable de la Dirección Corativa de Comunicación y Responsabilidad Corativa de Red eléctrica española. Es licenciado en Ciencias de la Información la Universidad Complutense de Madrid. Anterior a su llegada a Red eléctrica, Antonio Prada estuvo trabajando en el departamento de Comunicación de Iberdrola, dentro del área de Comunicación Externa y Regional y en 2008 ocupó el cargo de responsable de Comunicación de Iberdrola Ingeniería, hasta su incoración a Red Eléctrica de España en abril del 2012.

 

Repsol: Begoña Elices García

Begoña Elices es licenciada en Ciencias de la Información la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol, puesto desde el que dirige la interlocución con los medios de Comunicación, tanto nacionales como internacionales, regionales y detivos, así como la Comunicación online y las acciones de patrocinio detivo, publicidad e identidad corativa. Anterior a su incoración a la comunicación de empresa, Begoña trabajó durante más de 10 años en la agencia EFE, realizando funciones como periodista en las secciones de internacional, nacional y economía.

 

Shell: Cristina Colom

Colom es licenciada en Económicas la Universidad de Barcelona y posee un postgrado en Community Manager y Social Media el IL3UB. Actualmente Cristina Colom es la responsable de Comunicación a nivel europeo de Shell. Anterior a su llegada a la multinacional energética, Colom trabajó como responsable de Comunicación para la Generalitat de Catalunya.

 

Enagas: Felisa Martín Villán

Martín Villán es directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Enagás. Licenciada en Periodismo la Universidad Complutense de Madrid, tiene más de 15 años de experiencia en Comunicación corativa que la avalan. Antes de Enagás, compañía a la que se incoró en 2002, fue directora de Comunicación de la Agencia Arcoíris y trabajó en la Dirección de Comunicación de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid). Inició su carrera como periodista en Onda Cero y Antena.

 

Cepsa: Teresa Mañueco

Mañueco es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Es una profesional de la Comunicación con más de 15 años de experiencia en el sector de la energía y de las utilities. Actualmente coordina un equipo de más de 20 personas y es responsable de la Comunicación interna y externa de Cepsa.

 

Gas Natural Fenosa: Jordi García Tabero

García Tabero es licenciado en Ciencias de la Información la Universidad Autónoma de Barcelona y PADE el IESE. Ha desempeñado diferentes responsabilidades en la Administración Pública autonómica y municipal; así como en diversos medios de Comunicación. Ingresó en la compañía en el año 2004, y desde entonces ha sido director de Comunicación y Gabinete de Presidencia.

 

Iberdrola: José Luis GonzálezBesada

GonzálezBesada es licenciado en Ciencias de la Información la Universidad Complutense de Madrid. Especializado en periodismo económico y financiero, trabajó en el diario ABC durante veinte años hasta su incoración como director de relaciones institucionales y Comunicación de Iberdrola. 

 

Enel: Ryan O’Keeffe

O’Keeffe es el actual responsable de Comunicación interna y relaciones con los medios de Comunicación de Enel. Ryan O’Keeffe es graduado en Modern Languages la Universidad de Edburgo y cuenta con estudios de posgrado en Gestión de Empresas la Universidad de Witwatersrand, de Johannesburgo. Anterior a su llegada a la multinacional Enel, O’Keeffe estuvo trabajando consultora de comunicación Finsbury.

 

Endesa: Alberto Fernández Torres

Fernández Torres es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales la Universidad Complutense de Madrid e inició su actividad profesional como periodista en diversas publicaciones sobre temas económicos y culturales. Anterior a su llegada a Endesa, Alberto Fernández estuvo trabajando en el departamento de Comunicación de la eléctrica Unesa.

 

E.ON: Mónica Valero de Bernabé

Valero de Bernabé es la responsable de Comunicación de la empresa energética a nivel español e italiano. Monica Valero cursó los estudios de Business Administration en la Universidad de Lancanshire y un Máster en Dirección de Comunicación en el IE. Con más de 12 años de experiencia en el área de comunicación en el sector energético antes de su llegada a E.ON, Valero estuvo trabajando como Dircom en Enel Viesgo.

 

BP: Enrique González García

González García es Licenciado Ciencias Económicas y Empresariales la Universidad Complutense de Madrid y el actual director de Comunicación y relaciones institucionales en BP Oil. Anterior a su cargo responsable de Comunicación, Enrique González se ocupaba dentro de la misma compañía del área de Operations & Regulatory Affairs Mgr.

 

Acciona: Elena Reyna

Reyna cursó los estudios de administración, dirección de empresas, Comunicación y g. Desde hace nueve años es responsable de la Comunicación y g de Acciona Agua. Anterior a su llegada a Acciona, Elena Reyna estuvo trabajando en diferentes entidades como Acción Cultural Española y Telemadrid.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.