En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Errores de la Comunicación Corporativa? Cinco claves para solucionarlos

Comunicación Corporativa

Utilizar el mismo mensaje para todos los públicos de la compañía, difundirlo de manera equivocada o no hacerlo de forma clara son algunos de los errores de los que adolece la Comunicación corporativa en la actualidad. Por eso, desde prnoticias te mostramos cinco claves para darles solución, con el objetivo de que la estrategia de Comunicación de la empresa sea efectiva desde todos sus niveles.

 

Según un estudio de Project Management Institute, el 56% de los proyectos que los líderes empresariales no saben comunicar fracasa. Por eso es muy importante tener en cuenta las siguientes claves, con las que se pretende reducir este porcentaje. El objetivo es que las empresas apuesten por utilizarlas para elaborar una buena estrategia de Comunicación que les haga incrementar sus resultados de negocio.

 

1.- Los temas difíciles o críticos también se comunican: uno de los principales errores de las compañías es evitar comunicar temas como EREs, crisis financieras o reestructuraciones dentro de la empresa. Por eso, es necesario informar a todos los trabajadores, ya sea de forma individual o colectiva, de forma clara y transparente, ya que serán ellos mismos los que transmitan tranquilidad a los stakeholders de la entidad.

 

2.- Adaptar el mensaje a cada tipo de público objetivo: campañas que no tienen en cuenta la edad, la profesión o el nivel cultural del grupo al que te diriges no van a obtener los resultados esperados. Por eso, es necesario adaptar el mensaje a cada uno de estos tipos de públicos objetivos, lo que demostrará un mayor conocimiento, creatividad y preparación.

 

3.- El cara a cara siempre es importante: el que un directivo no dé la cara y prefiera mantener reuniones vía email antes que por teléfono o presenciales denota falta de profesionalidad, sobre todo si encima el email está mal redactado o con una mala ortografía.

 

4.- Yo, mí, me, conmigo: al hablar de la empresa hay que hablar del ‘nosotros’, ya que todos los recursos humanos que la conforman forman parte de un engranaje que permite que funcione correctamente. Por eso, el que un líder hable en primera persona para referirse a los logros obtenidos perjudica a la propia imagen de la compañía, así como a su Comunicación interna, ya que deja fuera a unos empleados que serán menos participativos a la hora de tomar decisiones y de plantear nuevos proyectos.

 

5.- El lenguaje no verbal, igual de importante que el verbal: no saber manejar las emociones negativas perjudica la credibilidad del líder, ya que la Comunicación no verbal puede demostrar que se quiere decir lo contrario a lo que se está expresando con palabras. Por eso es muy importante que los componentes de la alta dirección de la compañía, así como los portavoces, trabajen la naturalidad para mantener la confianza del interlocutor. Existen cursos de formación de portavoces, como los que realiza La Sombra Producciones, que ayudan a conseguir este objetivo.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.