En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Fallece el profesor Juan José López-Ibor, una de las figuras clave de la Psiquiatría española

El profesor Juan José López-Ibor, Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) y uno de los psiquiatras más relevantes de la medicina española, falleció ayer a los 74 años de edad.

 

Juan José López-Ibor ocupaba desde el año 1993 el sillón nº 10 de Psiquiatría, especialidad a la que dedicó su vida haciendo énfasis en los trastornos del humor, la esquizofrenia, el trastorno obsesivo-compulsivo, la nosología psiquiátrica y la psiquiatría de enlace.

 

Se licenció en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid en 1965 y obtuvo el doctorado en la misma Universidad en 1969, con una tesis sobre ‘Los equivalentes depresivos’, especializándose en Psiquiatría y Neurología. Desde 1977 hasta 1992 fue jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. En 1992 ocupa la cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.

 

Ha sido organizador del Congreso Mundial de Psiquiatría que se celebró en Madrid en 1996. Consideraba que, en su vida profesional, han sido responsabilidades especialmente interesantes la Presidencia de la Asociación Mundial de Psiquiatría (1999) y la colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el desarrollo de la ‘Honorary Fellow of Royal College of Psychiatrists’ (2000).

 

Profesor emérito del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, mantuvo la tradición y espíritu de la obra de sus padres en la clínica López-Ibor.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.