En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Miguel Carballeda, reelegido presidente del Consejo General de la ONCE

La ONCE ha constituido hoy su nuevo Consejo General, surgido de las X elecciones democráticas de la Organización, celebradas el pasado 4 de diciembre. Miguel Carballeda ha sido reelegido presidente de la ONCE. Como novedad, habrá dos nuevos vicepresidentes para un total de once miembros del Consejo, de los que seis son hombres y cinco mujeres.

 

La elección del Consejo General y los Consejos Territoriales es consecuencia de un proceso democrático en la ONCE que cumple 33 años desde que, en 1982, las personas ciegas acudieron prera vez a las urnas para elegir democráticamente a quienes dirigen el futuro de la Organización, todo ello de acuerdo con la Ley de Economía Social la que se rige la ONCE, así como de sus propios estatutos.

 

En el pleno constituyente, celebrado esta mañana en Madrid y compuesto 11 consejeros, se ha reelegido en su cargo a Miguel Carballeda como presidente de la ONCE para los cuatro próxos años. Ha logrado en las urnas el respaldo para su candidatura de 39.096 sufragios de otras tantas personas ciegas, entre los 67.000 con derecho a voto en las últas elecciones.

 

Junto a él, se incluyen dos vicepresidencias. La prera estará ocupada José Luis Pinto, quien ya ejercía como consejero general en la anterior legislatura; y la nueva vicepresidenta segunda será Patricia Sanz Cameo, hasta la fecha directora general adjunta de Servicios Sociales.

 

En esta prera reunión del Consejo tras las elecciones se ha procedido asismo a nombrar a los máxos responsables ejecutivos de las diferentes áreas que conforman la ONCE: la Dirección General de la ONCE, al frente de la cual seguirá como director general Ángel Ricardo Sánchez Cánovas; la Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad, cuyo vicepresidente ejecutivo seguirá siendo Alberto Durán López; y el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación ILUNION, que tendrá como máxo ejecutivo y consejero delegado a Alejandro Oñoro Medrano. Asismo, Alberto Durán ostentará la Presidencia del Consejo de Administración del Grupo empresarial de la ONCE y su Fundación.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.