En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

PARO Y JUSTICIA

Hace una semana se marchó la última de las señoras que nos ayudan en las tareas domésticas. Me costó que entendiese que las perchas tienen dos caras, y que la escobilla se coloca detrás no en medio… Pequeños detalles que a todos se nos pueden escapar, como la lejía. Nos ponemos manos a la obra, labor casi imposible. Damos de alta en una web de trabajo doméstico… ¡Imposible! Finalmente conseguimos varios teléfonos, direcciones, y comenzamos a llamar a las candidatas. Podría escribir un libro muy divertido de todo lo vivido en estos 52 con todas mis tatas… jajajajaja… Aconsejo en este momento: ‘Wish you were here’, con Spotify.

Y sigue la locura: ¡Ah no!, no tengo papeles pero tengo el pasaporte, apunta una. La siguiente nos cuenta que puede empezar el pasado lunes pero que tiene que irse un mes y medio a su país. Una española, y varias más, que entienden que el derecho al desempleo, es un derecho que hay que agotar a costa de lo que sea. Les digo: ‘el paro es una piedra que el Estado coloca en tu camino cuando cruzas un río, las demás las tienes que ir poniendo tú. Si gastas tus reservas te quedarás en medio del río y sin posibilidades’… Pues no, insisten en que lo tienen que agotar o cobrar en negro… Evidentemente la corrupción es endémica, nadie que se pueda beneficiar de una pequeña ayuda, una trampa (sin importancia, lo digo con toda la sorna del mundo), esto nos acerca a Grecia y nos aleja de un país ilusionado convirtiéndonos en uno subvencionado.

Como todo en esta sorprendida España es un problema de educación. Como es un problema el que un juez llame a un paisano y no acuda. Los llamados llevan todo tipo de justificaciones. Unos cuentan que han sufrido una súbita pérdida de memoria, una sordera temporal, una gripe de caballo… Y los gastos de la sala, los fiscales, abogados, secretarios, funcionarios… Si se pusiese una multa de 2.000 euros no faltaba ni dios a la llamada de un juez. Y comento estos extremos porque estoy hasta la coronilla de ir a juzgados para que mis contrincantes pugilísticos se queden en la pesada. Cuando se arremete hay que ir hasta el final, como hizo el imputado Ariza y sus secuaces. Contratar al amigo de Cañizares para que os dé la misa por la noche que la van a dar boleto, es una pista Julito.

LA MALDAD DEL DÍA.

Se acerca la hora. La salida de la Presidenta de Baleares deja a las claras que hay mucho miedo, no se atreve a salir de su casa, no quiere hablar. Aunque espero hablar con ella antes de que lo haga el hijo de mi Portera, no pierdo la esperanza. Hay dos fiscales esperándome para que les cuente todo lo que me quieran contar los pitiusos o los bormujinos. A mi no me da miedo ninguna mafia, nunca. He conocido a los mafiosos de Marbella, a los de la Púnica… lo únicos, peor poe el idioma, la Rusa, y de esa me defiende mi amigo David. Los bolsos, las putas, las princesas. Todos los sueños tienen un difícil despertar. Hay que sacarlo de su sillón para que entren los FISCALES.

ondasaludable ondaarcoiris ondamujer ondacro la sombra producciones prnoticias.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.