En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VÍDEO Carmen Acebes (WWP): ‘La publicidad convencional es más invasiva que el patrocinio deportivo’

Cuatro meses después de la apertura de la oficina en Madrid de la multinacional WWP, dedicada al marketing deportivo, su directora general visita prnoticias para hablar de la situación de los patrocinios en España dentro de este ámbito. Carmen Acebes afirma que ‘la publicidad convencional es mucho más invasiva’ que el patrocinio deportivo.

 

 

 

La multinacional WWP (Weirather-Wenzel and Partner), especialista en patrocinio deportivo y presente en España desde 2001 desde su centro en Barcelona amplía su presencia en nuestro país. Carmen Acebes, directora de la oficina de Madrid, abierta hace cuatro meses, explica en el vídeo la historia de la empresa, que nace del interior del deporte de la mano de dos ex esquiadores y está presente en la actualidad en cinco países.

 

El ‘motivo inicial’ para entrar en España fueron ‘diversos proyectos’ con Dorna, organizador de MotoGP, entre ellos la gestión del safety car con BMW. Además de colaborar con Dorna WWP ha llevado a cabo la entrega de coches con Audi al Real Madrid y al Football Club Barcelona.

 

Carmen Acebes defiende que ‘el deporte aporta una serie de beneficios que otro tipo de herramientas de comunicación no aportan’, como la ‘emocionalidad’ al establecer un vínculo los usuarios con las plataformas deportivas y el hecho de que ‘el patrocinio deportivo no es intrusivo’, en contraposición, sostiene, a la publicidad convencional, que considera ‘un espacio adicional que te lanza una serie de mensajes cuando el consumidor ni siquiera los ha buscado; mientras el patrocinio deportivo está integrado’.

 

A la emoción y la falta de intrusión la directora añade el generar confianza y credibilidad y el llegar ‘a un público muchísimo más amplio’. Además de lo indicado en el vídeo la experta apunta a nuestro medio que, sin embargo, la apuesta por el patrocinio deportivo no debe hacerse de cualquier manera.

 

Así, ‘hay ciertos deportes que están muy saturados: tienes que buscar la diferenciación con respecto a otras marcas que también pueden estar involucradas en ese deporte o en esa plataforma’.

 

Para la multinacional de patrocinio deportivo España es el segundo mercado en importancia y Acebes explica el motivo: ‘está claro que el deporte en España en los últimos años ha conseguido muchísimos éxitos. Tenemos grandes deportistas como son Rafa Nadal, la Selección de Fútbol, Pau Gasol, Fernando Alonso… En multitud de deportes y disciplinas tenemos grandes estrellas y eso al final es lo que atrae también a las marcas y a las empresas a que inviertan en apostar por estos deportes’.

 

Sin embargo, en España la inversión en marketing destinada al área de los patrocinios en 2013 ha caído un 20,8% según el estudio AMES. Pero Carmen Acebes achaca el desplome a una caída general de la publicidad: ‘en general ha habido una caída en todo lo que es la inversión publicitaria y de marketing en España’, señala. También sostiene que ‘aunque quizás la inversión ha caído lo que es la activación o el utilizar los recursos necesarios se sigue manteniendo’.

 

La directora de la oficina de Madrid enumera también en la entrevista las marcas con las que trabaja, entre las que se incluyen Red Bull, Audi, Bwin, Emirates y Cepsa, y habla de la posibilidad del uso del neuromarketing en patrocinios.

 

Seguiremos informando…

 

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.