En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

José Manuel Velasco abandona la dirección de comunicación de FCC

jose_manuel_velasco_dircom_foto_2014_ok

Se confirma el rumor que llevaba varios meses planeando sobre la figura de José Manuel Velasco. El director de Relaciones Corativas e Institucionales de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) abandona la compañía 6 años después de su nombramiento. La noticia se produce un día después del anuncio de la entrada de  Carlos Sl en el consejo de administración de FCC tras convertirse en su prer accionista al tomar un 25,6% de su capital.

 

 

Desde que a mediados del año pasado José Manuel Velasco comunicase su deseo de no continuar como presidente de la Asociación de Directicos de la Comunicación (Dircom) comenzaron a gestarse los rumores sobre su continuidad en FCC. La difícil situación la que parecía atravesar el gigante español hacía vislumbrar cambios. Esos cambios llegaron con la compra del 25,6% del capital de la empresa   parte del empresario mexicano Carlos Sl, que esta misma semana se sentaba en el consejo de administración de FCC, y la consiguiente pérdida del dominio de Esther Koplowitz, que retiene el 24,5% del accionariado de la compañía. 

 

Precisamente José Manuel Velasco ha sido un valor y apuesta segura del consejo de Koplowitz. De hecho, fue el mismo Velasco el que creó el departamento de Relaciones Corativas e Institucionales de FCC, un puesto que ahora abandona la nueva situación de la compañía, de la que se desconoce aún la composición, estructura y director. Por su parte Velasco continuará en el mundo de la comunicación y la formación emprendiendo diferentes proyectos en el área del coaching.

 

Velasco ha sido presidente de Dircom desde junio de 2008 hasta el pasado Noviembre. Desde su incoración a la Asociación emprendió una nueva fase con el propósito de consolidar Dircom como entidad de referencia en el ámbito de la comunicación, actuar como transmisores y proveedores de conociento de comunicación y ocupar el territorio funcional de la RSC. Este propósito se materializó con la celebración el pasado mes de Septiembre del Foro Mundial de la Comunicación en Madrid.

 

Nacido en Avilés, Asturias, y licenciado en periodismo la Universidad Complutense de Madrid, Velasco comenzó su andadura en medios locales para pasar en 1989 a formar parte del Gabinete de Comunicación y Relaciones Externas (GIRE), tarea que combinó con su trabajo en El Nuevo Lunes y Diario 16, hasta su nombramiento como jefe de prensa de Renfe en 1995. Más tarde se incoró a Unión Fenosa en el año 2000 como director de Comunicación y posteriormente se incoró a la compañía FCC donde ha dirigido la dirección general de Comunicación y Responsabilidad Corativa.

 

Profesor en diversos master y cursos de postgrado en universidades españolas, ha realizado el Advanced Strategic Management en el Institute of Management Development (IMD) de Lausanne (Suiza) y presidido Fonética asociación para el fomento de la gestión ética y socialmente responsable, desde 2006 a mayo de 2008.

 

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.