El gran éxito que está suponiendo para Telecinco su apuesta por la nueva edición de ‘Gran Hermano VIP’ lo está aprovechando, y de qué manera, ‘Sálvame diario’. No se ha cumplido ni una semana desde que comenzó el reality, y ya ha marcado sus mejores números, alcanzando un 31,5% de share.
¿Pero a quién más beneficia este éxito? El tirón de personajes como Belén Esteban y sus discusiones con Olvido Hormigos son carne de cañón para la audiencia, así como la expulsión de Los Chunguitos por sus comentarios homófobos, o la entrada de Kiko Rivera han sido temas tratados en todos los programas de Telecinco, especialmente en ‘Sálvame Diario’, que ha visto como su audiencia se ha disparado en comparación con los datos de la semana pasada, cuando todavía no había comenzado ‘Gran Hermano VIP’.
Si comparamos las audiencias que ‘Sálvame diario’ marcó en la semana antes de que comenzase el reality que presenta Jordi González, con las de esta última, podemos ver como los datos aumentan un 1,5% tanto en su versión limón, como en su versión naranja, después de que contertulios como Kiko Matamoros, Mila Ximénez o Kiko Hernández comenten los ‘rifirrafes’ entre los concursantes.
Lo mismo sucedió anoche con ‘Sálvame Deluxe’ que dedicó su primera parte del programa a la expectación que ha levantado ‘Gran Hermano VIP’ y ha logrado aumentar su share un 3,6%. Lo que está claro es que las polémicas que ha suscitado este reality de famosos están provocando un efecto arrastre en beneficio del resto de programas de la cadena, por lo menos, hasta el momento.
Seguiremos informando…