En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Todas las noticias que debes conocer si trabajas en comunicación

comunciacion_de_crisis

El comienzo de 2015 está trayendo numerosas noticias al sector de la comunicación y las relaciones públicas en España. Hacemos un repaso por la actualidad más destacada de la semana.

 

 

José Manuel Velasco abandona la dirección de comunicación de FCC
Se confirma el rumor que llevaba varios meses planeando sobre la figura de José Manuel Velasco. El director de Relaciones Corporativas e Institucionales de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) abandona la compañía 6 años después de su nombramiento. La noticia se produce un día después del anuncio de la entrada de  Carlos Slim en el consejo de administración de FCC tras convertirse en su primer accionista al tomar un 25,6% de su capital.


Facebook y Linkedin se reinventan como herramienta de comunicación interna

Las dos redes sociales lanzan dos aplicaciones destinadas a empresas con el objetico de poner en contacto a los empleados de distintas organizaciones. Esta nueva aplicación supone una nueva oportunidad de negocio para ambas redes sociales, y un nuevo paso en la integración de las redes sociales digitales como una herramienta de comunicación interna.

José Antonio León se convierte en el dircom de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal
El Director General de las marcas Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, Rafael Prieto, ha anunciado el nuevo organigrama de  la compañía, donde  José Antonio León, hasta ahora dircom de Peugeot, suma a sus competencias la dirección de comunicación de las marcas Cotroën y DS.

José Antonio Llorente, una de las 15 personalidades más influyentes 2015
El presidente y fundador de Llorente & Cuenca, José Antonio Llorente, ha sido elegido por la publicación Holmes Report como una de las 15 personalidades más influyentes a nivel mundial en el sector de la comunicación y las relaciones públicas. José Antonio Llorente es el único español de esta selecta lista en la que también aparecen otros nombres destacados como el vicepresidente de comunicación global de General Motors, Tony Cervone, el vicepresidente de marketing de Unilever, Marc Mathieu, o el vicepresidente de asuntos públicos de Uber, David Plouffe.

¿Por qué Coca Cola vuelve a cometer el mismo error?

Parece que Coca Cola no ha aprendido la lección que le ha costado un notable deterioro de su imagen en España en el último año. Después del ERE que afectó a la plantilla de la embotelladora de la marca en España, ahora desde la sede central de Atlanta anuncian un recorte de 1.800 puestos de trabajo. Un anuncio que se produce justo con la llegada del hasta ahora presidente de la filial Española, Marcos de Quinto, como vicepresidente de marketing global de Coca Cola. ¿Habrá aprendido Marcos de Quinto de los errores en la gestión de los despidos en España o por el contrario se enfrenta Coca Cola a uno de sus mayores retos como compañía?


Grupo Zurich nombra a Cristina Gomis directora de Comunicación Corporativa en España

Cristina Gomis ha sido nombrada Directora de Comunicación Corporativa de Grupo Zurich en España, un área bajo la que recaen los departamentos de Comunicación interna y externa de la compañía aseguradora. En su nuevo cargo, sucede así a Daniel Lliró, que terminará su carrera profesional tras 31 años en la empresa.

González-Besada abandona la dirección de Comunicación de Iberdrola
Vendaval en el sector de la comunicación energética en España. Iberdorla acaba de anunciar una reestructuración de su departamento de comunicación a nivel global, y que ha dejado como primera víctima a José Luis González Besada, dircom de la energética durante la última década. La nueva dirección de la compañía planea una nueva organización del departamento de comunicación más centralizado y con un carácter internacional. Jesús García López continuará como responsable de comunicación corporativa de la energética.

Pilar Hermida se convierte en nueva dircom de Heineken
Según ha confirmado la misma Pilar Hermida a prnoticias, la periodista se convierte en directora de comunicación de Heineken. Pablo Mazo continúa como director de Relaciones Institucionales.

Ogilvy Public Relations nombra a Núria Padrós nueva directora general de su oficina de Barcelona
Núria Padrós sustituye a Salvador Aumedes en la dirección de la oficina de Barcelona de Ogilvy Public Relations, responsabilizándose a partir de ahora de la gestión de los actuales clientes y del desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. Con 20 años de experiencia en el sector de la Comunicación, esta periodista especializada en content marketing ha estado vinculada a diversos medios durante su trayectoria profesional, tales como ADN.es, y ha sido fundadora y subdirectora de ADN.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.