La semana pasada del grupo Morera y Vallejo ha despedido a siete periodistas del diario digital detivo ‘El Decano detivo’. El tal editado los mismos dueños de ‘El Correo de Andalucía’ llevaba solo seis meses en el mercado. Los sindicatos de ‘El Correo’ piden que la empresa cree una bolsa de trabajo para los despedidos y que se siente a negociar si tiene en mente futuros recortes.
Morera y Vallejo ha comprado hace un año ‘El Correo de Andalucía’ y hace seis meses había puesto en marcha su tal de noticias detivas. Es ello que a todos ha sorprendido esta decisión de prescindir de siete personas cuando el proyecto todavía no se ha consolidado.
Según denuncian los sindicatos ‘el despido de estos siete periodistas se ha producido sin aviso previo, sin posibilidad de diálogo ni negociación alguna y cercenando la continuidad de una cabecera joven, nacida este verano, que comenzaba a hacerse un hueco en el panorama detivo de la ciudad. Aunque la situación del sector es complicada, las apuestas editoriales requieren de un recorrido míno. No debe responsabilizarse a los trabajadores de la mala previsión, o de expectativas alejadas de toda realidad, vaticinadas sin los más mínos estudios de mercado’, indicaron.
‘La noticia de estos despidos, así como la de otras salidas producidas en el canal ‘El Correo de Andalucía TV’, nos preocupa. Nos ponemos a disposición de los afectados y pedos al grupo Morera y Vallejo que reflexione, cree una bolsa de recolocación para estas personas y que en adelante se preste a negociar con los trabajadores y sus representantes’, han concluido.
Por su parte, la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) también ha rechazado los despidos en un comunicado: ‘mostramos nuestro rechazo frontal al despido de los siete compañeros que además, se haya hecho sin previo aviso y sin dar opción a negociar otras alternativas’.
Seguiremos Informando…